Hoy por hoy siempre que vamos a mirar un teléfono móvil nos fijamos mucho y le damos un gran valor a las especificaciones técnicas que el modelo que nos gusta en sí nos detalla. En un primer momento los teléfonos tenían una estética que no se parecen a los de hoy ni de lejos, han cambiado mucho desde el año 2007 dónde comenzaron a verse los llamados teléfonos inteligentes, mas conocidos como Smartphones.
La guerra entre las mas prestigiosas marcas de telefonías móviles han ido avanzando para ofrecer mejoras en prestaciones, en servicios, en usos y multitareas, en diseños mas vanguardistas. Opciones mas interesantes a la hora de navegar con ellos con sus redes 4 G ahora mismo es lo último y lo que casi mas apreciamos y valoramos, por delante de otros teléfonos 3G o inclusive 2G.
Un componente muy apreciado y valorado porque nos confiere rapidez y fluidez entre otras cuestiones son los procesadores con los que vienen nuestros teléfonos inteligentes, procesadores como Mediateck, Qualcomm, Exynos, A7, entre otros son esos elementos que cada año se superan para dar un mayor rendimiento y calidad a nuestros pequeños y grandes aliados.
Y que decir de la cámara?? Seguro que os acordáis de hace unos años cuando queríamos hacer una foto a un momento puntual y nos salían en nuestra pequeña pantalla móvil con muy pocos megapixeles, según y tirando un poco de la historia en cuanto a este dato os puedo comentar que el primer teléfono móvil con cámara fotográfica data del año 1997 y fue gracias a Philippe Khan creador del mismo. Muchas han sido las mejoras en este sentido gracias a sus diseños, avances, investigaciones al respecto que han hecho que desde los años 90 puedan verse mejorados la telefonía y las cámaras a día de hoy. Los principales fabricantes en este tipo de avances son: Sony Ericcson, Apple, Nokia, Samsung, Motorola, Siemens, Alcatel y LG Electronics. Cuestiones como los sensores, resolución, son aspectos de mejora que han sido bien acogidos entre los consumidores de tecnología punta y los que a cada modelo que va surgiengo al mercado sorprenden.
En cuestión a los teléfonos con 3GB de RAM a sido cuando a lo largo del año 2014 grandes compañías como Samsung ( Samsung Galaxy S5 Prime), (Note 3 ), Sony (Sony Xperia Z2) Lenovo (Lenovo K920), LG (LG G3), (LG Pro 2), (Oneplus One), entre otros son algunos modelos de las compañías en las cuales disfrutan de 3 Gb de RAM. Si bien buena parte de relevancia no solo es por los Gb de RAM sino también es gracias a la combinación conjunta de su CPU y GPU (sus procesadores) que son los que marcan la diferencia a la hora de cuestiones como el disfrute de un videojuego en tu teléfono inteligente.
Se puede pasar o prescindir de este tipo de recursos en tu teléfono ?? En función del uso que le des , si. No es muy relevante o necesario, varía mucho si solo tienes el teléfono para llamar, mensajes, whatsapp, e Internet, realmente pagar el alto precio de un smartphone de última generación, no merece la pena, dado el amplio abanico de posibilidades y de terminales que tenemos hoy día en el mercado. Ahora bien, si al margen de esto le añades que te gusta jugar y con buenos gráficos, fluidez y rendimiento en ese caso con 3 GB de RAM lo notarás en su diferencia muchísimo.
Éstas y otras novedades te traerá tu Centro comercial On-Line del Norte, Arkatronic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario