Cada vez lo van a tener más difícil para compartir su contenido de manera veloz en Facebook, ya que la red social de Mark Zuckerberg va a iniciar un protocolo con el fin de que las páginas no obtengan lucro con las noticias falsas.
Hace ya algún tiempo Facebook esta buscando la manera de para las miles de noticias falsas que corren por la red diario, noticias que de alguna manera son desinformativas e incluso en ocasiones dañinas pues su contenido se aleja de la verdad totalmente. Por ello está usando el sistema
«fact-checking system» que ha puesto en práctica desde hace algunos meses atrás.
«fact-checking system» que ha puesto en práctica desde hace algunos meses atrás.
De manera reciente las páginas que contienen noticias falsas tienen bloqueados los anuncios en el que se enlazan los contenidos de las historias, todo ello mediante una base de datos de organizaciones de comprobación que poseen terceras partes.
Aún con todo Facebook quiere ser muy taxativo con este asunto y por ello no facilitar a este tipo de páginas ingreso alguno mediante publicidad en su red social. Su dureza va a consistir en que si una página comparte de forma persistente, noticias supuestamente verificadas como falsas, no se les permitirá más hacer uso de la promoción a través de la plataforma.
Al parecer Facebook ha denunciado mediante un comunicado que han podido detectar ciertas páginas que usaban el sistema de anuncios de la red social para conseguir lectores con el objetivo de publicar noticias falsas de cara a un futuro. Sólo tendrán salvación para poder publicar aquellas páginas que dejen de ofrecer contenidos falsos.
Por ello y por todo el trabajo que hay detrás y que ello conlleva, la red social Facebook está trabajando en varios proyectos de herramientas para bloquear falsas noticias.
Los propios usuarios pueden denunciar este tipo de publicaciones cuando son conocedores de la carencia de veracidad de las mismas. Pese a que Facebook anunció que iba a tomar ciertas medidas en diciembre de 2016, lo cierto es que algunas parecen no haber llegado a la versión española como la pestaña denominada fake news dentro de la opción de denunciar esa publicación.
Los propios usuarios pueden denunciar este tipo de publicaciones cuando son conocedores de la carencia de veracidad de las mismas. Pese a que Facebook anunció que iba a tomar ciertas medidas en diciembre de 2016, lo cierto es que algunas parecen no haber llegado a la versión española como la pestaña denominada fake news dentro de la opción de denunciar esa publicación.
Por otro lado hay otra herramienta que tampoco ha llegado a la página española, que es el etiquetado de que los verificadores de terceras partes han reportado la falsedad de dicha noticia, el cuál debería de aparecer en un mensaje que los propios usuarios podrían ver.
Has sabido de la existencia de dichas noticias falsas? Te acuerdas de alguna?
Arkatronic.com Tu centro comercial online.
No hay comentarios:
Publicar un comentario