lunes, 19 de septiembre de 2016

Aspectos a tener en cuenta para la compra de un ordenador portatil

El simple hecho de tener que cambiar el ordenador portatil puede convertirse en una tarea que puede aportarnos dolores de cabeza, ya que cada persona tiene una forma de uso distinto y varía mucho en cuanto a funciones, por ello hay diversidad de equipos en la calle para poder elegir aquel que mejor se adapte a nuestras posibilidades, sin embargo el tener en cuenta algunos puntos verdaderamente importantes, nos aportarán algunas claves para hacer la elección adecuada. 

Arkatronic

Una de las cuestiones de suma importancia es conocer verdaderamente el uso del mismo, ya que de ahí vamos a poder necesitar unos requisitos u otros para nuestro nuevo equipo, en ocasiones el no conocer las caracteristicas o todo el potencial, puede llevarnos a no sacarle el rendimiento adecuado, además de que podemos o quedarnos cortos de presupuesto y equipo, o gastarnos de manera innecesaria el dinero. 

Por ello hay ciertos detalles que vamos a enumerar para escoger de manera adecuada un equipo, comenzamos !! 

1.- Puertos del ordenador

Algo que hay que tener en cuenta es que la memoria de los ordenadores no es fácil ampliarla y en ocasiones el apoyo de memorias externas es de gran ayuda, sin embargo hay que tener las conexiones adecuadas para poder ver que tipo de memorias podemos colocar y la velocidad de las mismas para optimizar el rendimiento del dispositivo de entrada al pc. 
Algo que tambíen hay que tener en cuenta son los tipos de tarjetas de tipo SD con los que es capaz de ser compatible, pues de unos equipos a otros pueden haber diferencias notables, y a su vez el saber o cuando menos averiguar la velocidad de lectura y escritura. 

2.- Elige un buen procesador

No hay cosa más desesperante que andar con un equipo que va lento como el sólo, y los procesadores Atom de Intel surgieron como una excelente solución para dotar a dispositivos móviles de un procesador de bajo consumo sin embargo resultan una pesadilla para trabajar a diario con Windows 10 como sistema operativo. De hecho funciones como Cortana, o ciertos programas, o también estar con el navegador abierto y algo más de cinco pestañas puede hacer que el ordenador se quede como bloqueado y le cueste muchisimo realizar las labores que necesita. 

Dentro de los procesadores de la gama Intel Core i3, podemos ver muchos equipos a precios bastante competitivos, con memoria optima para la capacidad de almacenamiento y colores realmente atractivos para el usuario, son básicos y reslutivos sin embargo si eres de los que exprimes un paso más allá el ordenador no te los recomiendo, para ese caso te diria mejor los procesadores Core i5, ya que por poco dinero más de presupuesto vas a tener un equipo con mejor rendimiento, más fluido y rápido para trabajar con Windows 10, entre otros. 

Ya si eres de los que exprimes en su máximo exponente y necesitas un equipo de gama alta te recomiendo Intel Core i7, sobre todo si trabajas a nivel de graficos, juegos, y multitareas varias, aquí el equipo va a dar de lo mejor de sí mismo. 

Otro aspecto a tener en cuenta dentro de todo es la capacidad de memoria RAM, en el caso de que puedas escoger si quieres algo internedio lo más aconsejable es de 4 a 6 GB de RAM, ya que el precio no es tan alto en sí y a la hora de trabajar con el lo notarás. 

3.- Batería  

Esto es muy significativo, ya que varía mucho de unos equipos a otros, si bien hay unas horas casi estandar, los hay que te sorprenden y mucho en cuanto a duración. Esto puede ayudar si eres de las personas que debes llevarte consigo el ordenador a cualquier parte por temas laborales.  Otro aspecto a tener muy presente es que la batería pueda ser extraíble, ya que en ese caso si vas a estar largas horas conectado a la red es mejor trabajar sin la batería conectada, porque? Porque guardas ciclos de carga de vida útil y los usas cuando te es realmente necesario. 

4.- Teclado

Sobre gustos no hay nada escrito, y bien es cierto que cada equipo portatil o marca tiene una forma de teclado que puede variar. Más pequeño o más grande ya depende, la disposición de algunas teclas y funciones, pueden marcar mucho la diferencia a la hora de su uso. 

Los acabados si buscas un poco de resisitencia tenlos siempre en cuenta, ya que a dia de hoy muchos son los modelos que hacen con plastico, mientras que otros equipos sus acabados son de metal con lo que duran mucho más.  

Que buscas en un ordenador? que es lo que mas valoras cuando estaas buscando un nuevo equipo? 

Arkatronic.com Tu centro comercial online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario