Buenas y calurosas tardes, este septiembre promete con buen tiempo, y lo cierto es que viene hasta bien, pero bueno toca irse ya adaptando a la vuelta a la normalidad despues de unos meses donde las vacaciones han reinado por todo lo alto.
Hoy os venía a comentar una experiencia que he tenido de forma reciente y que me ha tenido en jaque hasta que le dado caza y podido ganarle la batalla.
Cierto es que los virus nos pueden entrar por múltiples motivos pero uno principal es que nos dediquemos a buscar programas para mejorar nuestro pc y sin querer dichos programas tengan archivos maliciosos como fue el caso de algunas cosillas de utilidad que me baje, que al final por tocar fue peor el remedio que la enfermedad.
Fue ahí con algunos cambios que empecé a sufrir en mi navegador firefox ciertos redireccionamientos hacia páginas de publicidad de tipo Netafiliation, entre otras, y claro esas constantes salidas de pestañas me impedían hacer un uso normal de mi navegador, ya que se me pasaban directamente, eso como cuando no me encontraba un monton de pestañas abiertas con diversas y variadas paginas de publicidad, con lo que tenia que borrar constantemente dichas ventanas.
Me pegue durante unos cuantos días, buscando información por internet para ver que pdía hacer para eliminar el virus totalmente, y probé unos cuantos programas que algunos desues de horas no me sirvieron para nada, con lo que mi molestia y enfado era mayúsculo, porque si ponia Microsoft Edge ( yo tengo Windows 10 instalado en mi portatil) también me pasaba si estaba mas de un minuto conectada con el abierto. Hasta que dí con la solución.
Como funcionan estos virus de redireccionamiento.
De forma general Cuando navegamos por Internet sin tomar las precauciones necesarios para la seguridad del equipo, nos puede pasar algo
muy frecuente, que es la aparición de un comportamiento extraño desde nuestro navegador web el cual estamos usando, y esto siempre esta causado por un virus.
Este tipo de código malicioso genera que cada vez que por ejemplo
realizamos una búsqueda en Google y pulsamos un enlace, se despliega
una página que no es la que deseábamos consultar y nos hace un salto hacia ella, unas veces en blanco y otras con páginas web.
Tambien conviene tener en cuenta que este mal funcionamiento se produce cada vez que navegamos por Internet, haciendo que se abran páginas web de forma automática, por norma general de caracter publicitarias, provocando de esta manera una lentitud notable en el software que estamos utilizando para navegar. Y si es un equipo que tiene recursos buenos o grandes, esa lentitud no la noteis como me pasaba a mi, sin embargo los redireccionamientos son molestos puesto que son constantes.
Que puedo hacer para eliminar un virus de este tipo?
Hay varias formas de proceder para poder eliminar un virus de este tipo, yo os voy a contar los que hice hasta acabar con el.
Una cosa muy importante a tener en cuenta es que se debe EVITAR hacer cosas como acceder a nuestro banco si tenemos este virus instalado y que el robo de datos y de identidad puede ser de lo más dañino para el usuario.
1.- PASAR UN BUEN ANTIVIRUS.
Es fundamental tener un buen antivirus instalado y hacer un analisis completo para que pueda ver por cualquier tipo de archivo y extensión y eliminar lo que no deba estar. Os puedo aportar que probé varios antivirus, por deciros algunos probé Eset Nod 32, Kaspersky, algún escaneo online, pero sin duda Bit Defender es el que me ayudó a eliminar algunos archivos que otros antivirus no me localizaron. Es un antivirus liviano aunque un poco lento para mi gusto, no os preocupeis si se pega cinco horas de analisis porque realmente si hay algo te lo detecta.
2.- TENER INSTALADO UN ANTI-MALWARE POTENTE.
Este paso también es fundamental para la óptima limpieza de nuestro equipo, pues en ocasiones no controlamos la cantidad de malware que puede contener el pc, los tipos de contenidos o los lugares o juegos hacen que en ocasiones se nos pueda infectar y con estos programas podemos mantener a raya toda actividad sospechosa.
En mi primer intento de eliminación usé el mítico Malwarebytes que si me detecto un montón de archivos, y los pude eliminar, sin embargo, fue insuficiente porque de hecho cuando parecía que se detenía el redireccionamiento otra vez salía y me hizo buscar otros programas alternativos como Emsisoft Anti-malware que también me ayudó eliminando unos archivos, y también usé Spyhunter 4 que lo ponían como muy bueno pero hay qe decir que para eliminar todo lo que salía había que pasar por caja y eso me hizo seguir buscando, y como seguía con el mismo problema al final me recomendaron utilizar Malware Hunter que es el que por fin !! Pudo combatir junto al antivirus el ataque.
3.- ELIMINAR PROGRAMAS INSTALADOS QUE NO TENGAS CONFIANZA
Es posible que si miras entre los programas de tu ordenador veas si hay instalados algunos programas que no has permitido tu, y eso lo puedas erradicar desinstalando los mismos, para ello puedes hacerlo bien desde programas y caracteristicas desde tu Windows 10 o bien puedes usar el excelente programa C Cleaner con el que podrás hacer muchas mas cosas que desinstalar programas, tambien puedes limpiar de archivos temporales, cache, reparar llaves de registro, etc.
4.- MIRA QUE TU NAVEGADOR TENGA SOLO EXTENSIONES Y COMPLEMENTOS DE TU CONFIANZA
Sobre todo controla que no haya extensiones raras o extrañas que no hayas colocado tu, y en las opciones en firefox y complementos, tambíen algo muy importante son los cambios en los buscadores de tu navegador, eso en la propia cnfiguración míralo y si te ha cambiado pontelo de forma que tu buscador sea Google o con el que tu te sientas más cómodo.
Otra cuestión es la ´pagina de inicio que sino la has cambiado, pero no es la que tu tenías haz que vuelva en sí poniendo lo que tu quieres que aparezca.
Tras estos pasos que me llevaron su tiempo al final me libré por los pelos de un formateo y las consiguientes molestias que me ocasionaba. Has tenido este tipo de virus alguna vez? Como lo has combatido? Comparte tu experiencia con nosotros.
Arkatronic.com Tu centro comercial online.
No hay comentarios:
Publicar un comentario