jueves, 13 de octubre de 2016

WhatsApp no elimina completamente los mensajes que borras de tu historial

Desde un tiempo a esta parte, todo son sorpresas por parte de esta gran aplicación de mensajeria instantanea que sigue siendo la reina de los mensajes, sin embargo con esta noticia hay que quedarse perplejo, esto como puede ser? 

Arkatronic


WhatsApp como bien habreis podido saber hace poco tiempo comenzó a introducir en los mensajes el cifrado de extremo a extremo para poder mantener mas en confidencial las comunicaciones entre personas, sin embargo no es lo suficiente como nos lo han intentado vender, porque descuida una parte muy importante, que es la del borrado de mensajes cuando estos se elimina. 

Según una investigación realizada por  Jonathan Zdziarski, que es programador informático y científico forense, ha puesto en sobreaviso que WhatsApp no se deshace totalmente de los mensajes borrados por los usuarios en su historial de conversaciones, ya que los mantiene directamente en el dispositivo móvil. Una medida que puede pillar por sorpresa a mas de una persona, porque a pesar de haber sido borrados desde la propia app y no puedan ser consultados por el usuario los almacena en algún lugar. 

Bajo su punto de vista, comenta que los mensajes compartidos en la aplicación dejan un rastro que permite en caso de tener acceso al teléfono móvil inteligente o a las copias de seguridad los datos en la nube para que puedan ser recuperados si nos hace falta. Esta forma de actuación provoca la apertura a la posibilidad de reclamación ante la justicia. Puesto que la versión de WhatsApp para el sistema operativo iOS (iPhone) sube una copia al servicio iCloud de Apple que no cifra las conversaciones. Y como eliminar del todo las conversaciones? La única manera de deshacerse de las conversaciones se realiza mediante la eliminación completa de la app. 

Y cual seria la razón del mantenimiento de los datos?

La razón de este mantenimiento invisible de las conversaciones seria, según comenta Zdziarski, a la biblioteca llamada SQLite -que es un tipo de sistema de gestión de bases de datos que se  utiliza para construir este tipo de aplicaciones y que, en su mayor parte, no sobrescriben los datos borrados con lo que hacen más fácil el recuperar si eliminas de forma accidental los que tienes.

Que te parece que tus conversaciones aunque se eliminen, los mantengas en tu dispositivo ? 

Arkatronic.com Tu centro comercial online.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario