Esto es todo un notición, ya que no hay cosa peor que en algunos lugares y más cuando te desplazas hacia un sitio en el que no vives tengas que ir buscando aparcamiento y no sepas dónde hay o si queda alguna plaza libre para dejar tu coche.
De hecho seguro que a más de uno de vosotros ya os sale de vez en cuando un mensajito de Google Maps en el que os dice la situación del tráfico en tu zona, algo que se agradece un montón. Sin embargo todavía puede ser una locura aparcar en algunos lugares y zonas dónde parece que se juega al tetris con los aparcamientos y es te retrasa un tiempo valiosísimo.
Es un avance que nos va a reportar tranquilidad y esto va a ser posible en breves, ya que desde Android Police se ha reportado el acceso a la última beta de Google Maps para Android, v9.44 y sobre la que algunos usuarios ya tienen el privilegio de probar. En el momento en el que ya se haga oficial podremos ver junto al tiempo que nos queda para llegar a nuestro destino una P
de parking, y también una palabra que nos va a determinar tres niveles de
disponibilidad: limitado, medio y fácil. En el primer caso, el icono se
tornará rojo. Con lo que nos ahorraremos entrar en el lugar equivocado buscando alternativas.
Una información que vamos a tener a nuestro alcance es ya no sólo la distancia y todo lo que hasta ahora hemos podido ver en nuestros dispositivos, sino también información adicional sobre la facilidad de conseguir aparcamiento, al igual como si esa zona muestra problemas habituales de parking.
Algo más que añade Android Police es el nivel del estado de los aparcamientos que se calcula a partir de las
plazas disponibles en lugares públicos así como centros comerciales y
aeropuertos. no obstante se desconoce por el momento cómo la app calculará la disponibilidad disponible de parking, pero lo más fácil es que la tecnología sea similar a la que ya
utiliza para medir el tráfico.
Como calcula Google Maps el tráfico de una zona?
Seguro que más de uno de nosotros nos hemos hecho esa pregunta, yo la primera, pues resulta muy curioso ver esa tarjetita o notificación en tu móvil con la situación y lo cierto es que acierta, os explico brevemente cómo funciona. La aplicación Maps tiene un histórico a modo de registro en el que se guarda lo que se tarda de llegar de un lugar a otro y según la hora y el día en el que nos encontremos. Todo esto le ayuda a la app gracias a nuestros GPS que informa a la misma diciéndole hacia dónde nos dirigimos y el tiempo que nos cuesta llegar hasta el.
Por esta misma regla sería muy sencillo seguir los mismos pasos y sacar una media con la que nos pueda arrojar la misma información pero con el fin de poder aparcar. Con lo que nos podemos olvidar del estres para poder ir a determinas ubicaciones o lugares, y si está muy complicado tal vez sea más recomendable optar por el transporte público.
Ya te ves con la notificación de Maps diciéndote la información de si esta fácil o difícil aparcar?
Arkatronic.com Tu centro comercial online.
No hay comentarios:
Publicar un comentario