lunes, 12 de junio de 2017

Que hacer cuando no tienes cobertura de internet en casa y necesitas internet

A día de hoy existen alternativas muy buenas y fiables que nos aportan el que podamos tener cobertura de internet aunque te encuentres en el monte y eso es un gran avance. 



No es nuevo el que tengas que cambiar de casa y andes mirando si tendrás o no cobertura móvil y en el fijo de casa por Adsl o fibra, sin embargo existe una alternativa que también es digna de tener en cuenta y va por radio o por vía satétite. 

Seguro que en alguna ocasión y más si se vive en pueblos pequeños uno se pregunte si va a poder tener este servicio en casa, ya que en los móviles puedes tener mas o menos cobertura sin embargo el tener internet en casa ya es otra cuestión que puede darnos algún quebradero de cabeza. 

Lo principal antes de todo es consultar y para eso tenemos nuestro fantástico amigo Google que nos puede ayudar muchísimo más de lo que podemos pensar.

Que hacer cuando no se tiene cobertura por Adsl o fibra óptica? 

Bien aquí es fundamental tener la cabeza fría y no dejarnos llevar por los nervios, ya que lo primero es buscar información acerca de la zona adónde vamos a realizar el cámbio. 

Podemos buscar de varias formas sin embargo tenemos la opción de hacer lo siguiente en Google: 

Compañías que tengan cobertura e internet por satétite o radio en..... Esta búsqueda nos arrojará resultados sobre aquellas empresas que podamos tener disponibles en la zona, un apunte importante es tener la correcta dirección de la casa o vivienda para saber que opciones tanto en Adsl, fibra o satétite podemos tener disponibles. 

Nos saldrá una relación de empresas y es conveniente fijarse si tenemos alguna oferta en ella, y más si tenemos en la actualidad alguna compañia que en el domicilio hacia dónde se vaya no nos pueda prestar cobertura. 

Aparte de las ofertas que tengan disponibles también un elemento imprescindible es saber si se tiene o no permanencia, los costes de activación del servicio, aparte de las diferentes opciones que poemos tener con ella. 

Otro apunte muy bueno a tener en cuenta, es buscar información en los foros, ya que esto puee ser determinante para poder optar por contratar una compañía o buscar otras alternativas. Como todos sabemos hoy en día las opiniones de personas que ponen a diario sus propias experiencias nos pueden dar una referencia buena de si conviene o va a ser un problema, y esto es bueno, se pueden o deben consultar varias, ya que así te puedes hacer una idea global. 

También puedes optar por no invertir tiempo aquí y probar directamente con aquella que te de el servicio que necesitas siempre que no salgas perjudicado en cuanto a permanencia de servicio o de que te pidan cuotas exageradas de alta y activación. 

Por último el pedir en varias compañías información te vendrá bien para valorar aquella opción que mejor te conviene y lo más económica posible. 

De todas es sabido los principales operadores que te dan fibra y adsl, sin embargo qué tipo de empresas o que nombres pueden salir si buscas por radio o vía satélite? 

Bien por aquí os nombro algunas que son las más conocidas. 

Wimax 

Aquí teneis unas pocas empresas entre las que podéis ver si el tipo de producto os encaja, conoceis alguna opción más? Comentala nos encantará compartirla para ayuda de otros usuarios. 

Arkatronic.com tu centro comercial online.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Veleznet gracias por tu aporte, puedes decirnos en que zona lo tenias contratado? Saludos !!

      Eliminar