lunes, 30 de octubre de 2017

Por fin podrás eliminar los mensajes que no quieras enviar en WhatsApp

Estamos de enhorabuena ya que la app reina por excelencia de la mensajería instantánea nos aporta la tan esperada función aclamada por millones de usuarios y es la de la eliminación de los mensajes definitivos. 




Cierto es que se ha rumoreado a lo largo de los meses de esta función y parece ser que por fin ya va a llegar a todos los usuarios. Por el momento Whatsapp nos deja borrar los mensajes en la ventana de chat del usuario-emisor sin embargo el usuario receptor del mensaje sigue viendo el mensaje con el contenido del mismo. El problema es que en algunas ocasiones esto ha provocado incidentes y problemas por equivocaciones tontas o erróneas al enviar un mensaje determinado y con esta función vamos a poder eliminar el contenido equivocado del chat equivocado, algo que será de gran alivio. 

Gracias a esta función los típicos malentendidos y calentones verbales van a eliminarse ya que hay algunos mensajes que son producidos por una reacción impulsiva y  pensando algo mas en frío podrían haberse evitado... En principio no está disponible para todo el mundo sin embargo empieza a llegar de forma paulatina a versiones tanto de iOS como de Android y también para Windows Phone. Una cuestión muy importante es que para poder utilizar esta función la app debe estar correctamente actualizada a la última versión. Con lo que si en el momento de estar leyendo esto la tenéis actualizada y no disfrutáis de la función habrá que seguir esperando un poquito mas. 

La incorporación de esta esperada función de WhatsApp tiene su diferencia, de otras versiones. Y es que los usuarios-receptores de iOS (iPhone) no recibirán una notificación de si el mensaje se ha eliminado, mientras que los destinatarios en Android sí podrán ver un alerta, lo que puede generar otro conflicto acerca de las razones por las que un usuario ha decidido eliminar el contenido. 

Algo a tener en cuenta también es que los mensajes elegidos a borrar van a tener un cierto tiempo para poder hacerlo. Y es de 8 minutos como máximo desde que se le ha dado a la tecla de enviar al destinatario del mensaje y siempre y cuando el mismo no lo haya visualizado, en cuanto a la forma de borrar es de lo mas sencillo: Lo único que hay que hacer es seleccionar el contenido que se desea revocar y darle a borrar o eliminar mensaje. A continuación se eliminará. 

Arkatronic.com Tu centro comercial online. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario