jueves, 23 de noviembre de 2017

Google registra la localización de sus móviles Android aunque este desactivada

El gigante Google reconoce que realiza estas polémicas prácticas y asegura que dejará de practicarlas a finales de mes. 



Como todo en la vida al final toda práctica opaca sale a la luz y en ocasiones no sale muy bien parada, por ello ahora Google esta en el punto de mira por una mala praxis, sabrá salir airoso? 

La agencia Quartz ha sido la encargada de destapar estas malas prácticas que estaba llevando a cabo Google a través de las cuales iba recopilando datos como la ubicación de los dispositivos aunque el usuario no lo autorizara de forma expresa en los ajustes del sistema. 

Esto ha abierto una brecha en la que los usuarios se ven vulnerables ante la privacidad, abriéndose una vez mas la caja de pandora puesto que tampoco especifica Google con que fines utiliza dichos datos. De forma muy curiosa se ha atrevido a decir que inicio este tipo de practica desde principios de año y que lo va a dejar de realizar en unos días, sin embargo.... podemos tener dudas puesto que no sabemos si esta decisión se ha visto acometida por la salida a la luz de esta noticia o no. 

Como todos sabemos los móviles de hoy en día cuentan con localización GPS o ubicación como también se le suele llamar en ciertos dispositivos, esta es exacta y es la dice Google que no da, sin embargo hay una ubicación que es la que está creando la polémica pues es la que tiene que ver con respecto a la triangulación de las antenas. 

Al parecer se ha ido registrando dicha localización de las torres de telefonía. Todo ello al parecer para mejorar la velocidad a la que son entregados los mensajes, sin embargo aun esta por saber que relación puede guardar una cosa con la otra dejando así con la incertidumbre. La cuestión reside en que si un usuario tenía desactivado la localización GPS de por si, aun así le recogía la ubicación, y lo ha hecho sin decir nada al respecto y lo mas preocupante es que con el teléfono apagado también la recogía. 

Un punto muy negativo es que el usuario no puede hacer nada al respecto para evitar que su ubicación se sepa en un momento determinado ni tampoco la finalidad que tiene Google de esto por si esto fuera poco no tiene manera de negarse a que su dispositivo sea trazado mediante la triangulación de antenas, y que esta información sea posteriormente enviada a Google. Sin embargo con todos los datos obtenidos Google no ha aclarado que va a hacer con ellos o si estos pueden ser utilizados con fines comerciales. 

La argumentación de Google ha sido la que ha manifestado que para garantizar que los mensajes y las notificaciones se reciban rápidamente, los dispositivos Android modernos usan un sistema de sincronización de red que requiere el uso de códigos de país móvil (Mobile Country Codes -- MCC) y códigos de red móvil (Mobile Network Codes -- MNC). En enero de este año, comenzamos a ver la posibilidad de usar códigos de identificación celular como una señal adicional para mejorar aún más la velocidad y el rendimiento de la entrega de mensajes. Algo que por otro lado puede resultar muy positivo para las comunicaciones instantáneas. 

¿Que piensas de este tipo de prácticas realidas por Google? 
Arkatronic.com Tu centro comercial online.


No hay comentarios:

Publicar un comentario