lunes, 13 de noviembre de 2017

Twitter suspende de forma temporal la verificación de perfiles

Al parecer la red social ha decidido tomar esta decisión mientras piensa detenidamente la forma de actuación y significado de sus verificaciones.



Si bien esta semana pasada ha sido noticia por subir los caracteres que podemos llegar a escribir pasando de 140 caracteres a 280 a la hora de escribir un tuit, algo que tiene sus fans y sus detractores .... y es que dar gusto a todo el mundo es difícil, sin embargo esto no acaba aquí. También ha dado de que hablar por los recientes fallos en el buscador de la red puesto que excluía  contenido en las fotos, vídeos o noticias determinados términos como pueda ser bisexual. Y como se suele decir, no hay dos sin tres, envolviéndose la red social  en otra polémica: pues ha tomado la decisión de suspender de forma temporal el servicio de verificación de los perfiles. Para que sepamos un poco acerca de que es, dicho sistema es el responsable que determinaba que un usuario registrado no era otra persona mediante la colocación de un símbolo de aprobación (o tick) de color azul al lado del nombre de la cuenta. 

La cuestión es que la verificación no sólo determina esta forma de hacerlo, puesto que hay muchos usuarios que la toman como punto de referencia al perfil al cual se visualiza, ya bien sea por relevancia, como por notoriedad dentro de la red social. Y es que una cosa es cierta, Twitter recibe a diario muchisimas solicitudes de verificación para la activación de perfiles, sin embargo no todas son aceptadas. 

Se ha tomado por ello una decisión y es todo con respecto a un revuelo que ha surgido en EEUU con la verificación de un perfil de Jason Kessler, uno de los organizadores del mitin de los supremacistas blancos de agosto que dejó tres muertos en Charlottesville (Virginia). Ante el aluvión de críticas de la sociedad americana, Twitter matizó que aprobó la cuenta de Kessler porque era de interés público

Tras un periodo de confusión y criticas recibidas Twitter ha decidido finalmente hacer una revisión al respecto sobre ello y para ello ha suspendido de forma temporal dicho servicio.
A través de su cuenta de soporte explicaba sus motivos: «La verificación era un medio de autenticación de las identidades pero también se interpreta como un aval o indicador de importancia. Reconocemos que hemos causado confusión y necesitamos resolverlo. Mientras, hemos frenado las verificaciones hasta que las determinemos en un informe que presentaremos pronto». Por lo pronto se desconoce de que forma lo van a reactivar el servicio y que procedimiento usarán para ello. 

Arkatronic.com Tu centro comercial online. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario