martes, 9 de junio de 2015

Robots de cocina son buenos compañeros ??

A día de hoy en muchos hogares se pueden ver estos pequeños electrodomésticos que nos aportan un poco de ayuda en la cocina. Los hay de varios tipos y medidas, su precio varía entorno a la cantidad de programas y calidad de materiales que tiene. 

Algunas de sus principales ventajas residen en su tamaño, se pueden colocar fácilmente en cualquier lugar de la cocina, de fácil limpieza y de uso sencillo y funcional. en función del tipo de Robot puedes hacer varias cosas como son: 

  • Robot de cocina: Son pequeños y de diversos usos, entre ellos tenemos las licuadoras, batidoras, picadoras. Hay algunos modelos que pueden ser algo grandes y con muchos accesorios para su limpieza. Se precisa espacio amplio en la cocina para guardarlos, salvo que tengas un trastero o lugar dónde los tengas juntos y bien colocados. 
  • Robots multifunción:  Tienen diferentes funciones y algunas de las que realizan son: pesado, picado, mezclado, batido, cortado, machacado, muelen, pulverizan, amasado, emulsionado y el cocinado. Suelen tener múltiples accesorios para todo esto y en algunas marcas vienen a su vez con un eficiente programa de autolimpieza que te evita un trabajo extra. Hay varias marcas las que están disponibles y el único inconveniente en ocasiones es su precio y en relación con las ollas programables éstos robots multifunción no son programables. 
  • Ollas programables: Como el que véis en la fotografía. Es un aparato más grande que los anteriores y se precisa de un hueco amplio para poder ubicarlo. Es muy cómodo pues tienen función de programación con un margen de 24 Horas, es cuestión de dejar los alimentos preparados, programar según el tipo de guiso o cocina y cuando entres a tu casa al día siguiente sólo tengas que sacar la comida caliente y a comer. Algunos de los programas que se pueden usar son: asar, cocer, freír, a la plancha o al vapor también en algunos modelos puedes tener la función de hornear pan. Estos no procesan alimentos y tampoco tienes la opción de sofreir o hacer rehogados en ese caso precisarías de hacerlo por separado. 
En función del tipo de aparato nos encontraremos precios muy dispares y conviene leer detenidamente llos manuales y ver todo el potencial del aparato para sacar su máximo rendimiento. El no hacer caso o hacer caso omiso a dicho manual da lugar a desagradables sorpresas.  

Te gustan estos aparatos? Has tenido alguna vez alguno? Cuéntanos tu experiencia !! 

En Arkatronic.com te traemos estas noticias para el cuidado de tu cocina diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario