viernes, 5 de febrero de 2016

Quitar el famoso virus policia de un telefono iPhone IOS 9, Solucion

En ocasiones el andar con el teléfono movil navegando por internet nos puede traer unos sustos de los que marcan historia y no es para menos. La cuestión es que en ocasiones nos exponemos a estas cosas y de repente puede pasar pues lo que le pasó a una buena amiga mía que viendo un vídeo tan tranquila se encontró con que se le saltó un banner que le pedía dinero. Por supuesto que no hay que soltar ni un solo euro, pero si que debemos actuar de inmediato para poder volver a tener el teléfono como antes. 

Esto le sucedió en su navegador Safari, sin embargo os voy a poner dos navegadores entre los cuales podría pasar este incidente, que a más de uno de nosotros nos puede hacer que nos estiremos de los pelos.





Para que veáis un ejemplo de lo que os puede aparecer en pantalla os pongo esta foto en la que se ve el tipo de contenido que os puede aparecer en el navegador nativo de iPhone llamado Safari. 

Pasos a seguir cuando aparece ese tipo de contenido de repente. 

Antes de nada, que No cunda el pánico !! Porque afortunamente todo tiene solución !! 
Por ello  en primer lugar, una de las cosas que hay que tener que hacer es tener el Sistema Operativo ACTUALIZADO!! En caso de no tenerlo actualizado es necesario realizarlo.

Actualizaciones del sistema 

Las actualizaciones del sistema, son una serie de mejoras que se realizan al núcleo del sistema operativo y a diversas aplicaciones que se ejecutan en este sistema, con la finalidad de mantener su funcionamiento óptimo y reparar fallos, errores y vulnerabilidades que se pueden presentar en nuestros sistemas. 

En equipos con sistema operativo iOS, el virus modifica la configuración del navegador de manera que lo bloquea impidiendo poder cerrarlo o modificar la página de inicio. Para solucionar el problema, debes restaurar dicha configuración:
  • En el caso de Safari, hay que seleccionar la opción Ajustes > Safari > Borrar historial y datos de sitios web.


 Si te ha pasado con Google Chrome: 

Deberiamos hacer lo siguiente:
Ajustes > Privacidad > Borrar datos de navegación > Borrar todo. 

Con estos sencillos pasos, podemos recobrar nuestro navegador perfectamente y sin tener que pagar absolutamente nada !! Nunca hacer caso de este tipo de mensajes que te piden dinero para poder tener el control de nuestro dispositivo, pues como veis hay opciones muy válidas para hacer que se vuelva a la normalidad el teléfono o la tablet que estemos usando. 

En el caso de que esto no funcionara se deberia de forzar el cierre de la aplicacion, haciendo doble clic en el botón de inicio del dispositivo. Aparecerá un listado con todas las aplicaciones en ejecución. Selecciona la que hace referencia al navegador y elimínala deslizándola hacia arriba. 

Si ya no funcionara este método seria planteable volver a valores de fábrica como nos vino el dispositivo, y empezar de cero. 

Te ha resultado útil la información? Compártela, puede ser de gran ayuda a otras personas. 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario