viernes, 27 de mayo de 2016

Conseguirá Google disminuir la fragmentación en Android?

De todos es sabido y no de ahora que precisamente Android es el Sistema operativo más fragmentado de los que hay actualmente, sin embargo sigue a la cabeza de los usuarios por su gran versatilidad y facilidad de uso.


Arkatronic Blog


Por poneros un poco en situación tán sólo un 7,5 % de los usuarios disponemos de la versión Android 6.0 MarshMallow quedando en un cuarto puesto, mientras que el tercer se lo llevaria Jelly Bean con un porcentaje del 20,1%, en segundo lugar encontraríamos a Kit Kat con un 32,5% y un primer puesto en Lollipop siendo el 35,6%. Las versiones Ice Cream Sandwich en el 2% y Froyo en el 0,1%. Gingerbread al 2,2%. 

Arkatronic.com


Una de las razones mayormente importantes que habría detrás de este interés desde Google significaría que al tener todavía a un numero muy grande de dispositivos con versiones antiguas, existe mayor vulnerabilidad del sistema por la falta de actualizaciones de seguridad. 

Claro que a consecuencia de esta situación lo que se pierde es que ponen a esos terminales un tope de versión el cuál no pueden pasar con lo que claro se pierden en sí todas aquellas mejoras que puedan obtener con las versiones que van sacando, obligando o bien a tener el mismo dispositivo hasta que no tienes mas remedio que cambiarte, o bien replantearte si tener uno nuevo un poco curioso para poder tener una versión más reciente y aprovecharte de todas esas novedades que hacen que la experiencia de usuario sea mucho mejor. 

Algo que esta pensando desde Alphabet Inc. que es una compañia que está detrás de Google comenzaría a poner de manera pública los rankings de cuáles fabricantes se portan mejor en cuanto a las actualizaciones, con el fin de presionarlos mediante la opinión pública. Te lo imaginas? Esto dara de que hablar y más teniendo en cuenta que no todos los dispositivos son libres, y aquellos que dependen de operadores móviles tienen sus grandes diferencias incluso para recibir y liberar las versiones. 

Dentro de algunas opciones que pueden haber en cuanto a mejoras por parte de los fabricantes que suscita interes por su parte para querer tener sus equipos actualizados sería el entorno del desarrollo de la realidad virtual, o DayDream, que anunció Google la semana pasada.

Lo que esta claro es que a más antiguo el sistema operativo mayores son los riesgos de su uso, y claro está que no es un camino nada fácil puesto que en su mayor parte la rsponsabilidad recae directamente entre fabricantes y operadores. Ya que las actualizaciones que se van realizando de seguridad ayudan a que el usuario pueda estar y utilizar su dispositivo de manera más segura. 

Como crees que se solucionará esto? Se conseguirá unificar alguna vez? Lo ves dificil? 
Déjanos tus comentarios con tu punto de vista. 

Arkatronic.com Tu centro comercial online. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario