Muchos de nosotros tenemos un perfil sino son varios en la red social que mas millones de usuarios mueve y conectan a diario, y como muchos son los ataques que hacen a temporadas hackeando baeses de datos que ponen entre dicho la seguridad de los datos de los usuarios hay que extremar las precauciones.
Sin embargo el equipo de Facebook trabaja sin descanso para poder ponernos a nuestra disposicion herramientas y pasos con el fin de poder poner a salvo nuestra cuenta, y entre otras cosas los más desconfiados van a poder saber si otro usuario ha accedido a su perfil de usuario. Os voy a aportar unos trucos o pasos para que, si crees que alguien ha podido colarse en tu cuenta puedas reaccionar y realizar los cambios neesarios protegiendo tu cuenta de una forma más eficiente.
En primer lugar lo que deberiamos hacer es acceder al menú de opciones que se habilita dentro de la página de Facebook Esto lo encontrarás en la parte superior izquierda de la página. Accede a tu apartado de Configuración y a continuación Seguridad. Conforme estés dentro del apartado de seguridad accede a Donde iniciaste sesion, hay una cosa que puedes mirar como el IP desde donde se conecta cada vez que se inicia la sesión, esto lo encontrarás en Ubicación con esto encontrarás datos como la hora, region y IP del dispositivo utilizado.
En muchas ocasiones Facebook te ofrece el enviarte la contraseña a tu teléfono móvil, por protección hacia tu cuenta, también te puede enviar una notificación al móvil o al email cuando se conecte un dispositivo que no es conocido o sea distinto. Si por un casual ves datos que no te son familiares o tuyos, tienes la opción de bloquearle.
Claves para entrar a Facebook y tener tu cuenta con total seguridad.
1.- Contraseña exclusiva para Facebook
En multitud de casos ponemos la misma contraseña para entrar en todo tipo de sitios y eso es una temeridad, con lo que para proteger nuestros datos lo ideal sería colocar una contraseña unica con letras y numeros aleatorios de manera que sea dificil de descifrar. cuanto mas lo pongamos dificil mas protegidos estaremos. Un pequeño truco que podeis usar es tilizando un gestor de contraseñas, que os puede aportar una solo para vuestra cuenta de Facebook.
2.- No piques enlaces desconocidos o de tipo viral.
De harto es sabido que muchas ocasiones vemos de muros de contactos que tenemos enlaces con videos que ponen imagenes muy atrayentes para provocarnos hacer click, y graicas a ello en ocasiones se descargan pequeñas extensiones que luego pueden darnos dolores de cabeza, Por otro lado hay veces que vemos archivos con la extension tipo .exe en ese caso a no ser que os lo hayan verificado el contacto en si, y confirmado si no sabe de que archivo le hablais, ni lo pincheis, asi no dais pie a ejecutar nada de lo que pueda contener ese programa o link.
3.- Extrema tus precauciones ante app falsas y determinadas páginas.
Seguro que en más de una ocasión habréis visto ofertas escandalosas o que son de tipo dudoso, y también lo típico de los sorteos como de coches muy glamourosos y potentes como de smartphones ultimo modelo, en ese caso verificar que el sorteo sea organizado por la propia marca en sí, puesto que lo único que se consigue es recopilar una gran cantidad de datos personales que luego son vendidos a terceras empresas sin que nosotros tengamos constancia de ello.
4.- No aceptar solicitudes de desconocidos
Aquí tenemos que replantearnos si de verdad es la persona que dice ser, y es que hay personas o ciberdelincuentes a las que les gusta crear perfiles falsos, además el problema de aceptar a este tipo de personas es que pueden realizar ciertos tipos de Spam en tu biografía, etiquetarte en fotos o situaciones poco decorosas, e inclusive enviarte mensajes maliciosos.
5.- No publicar datos de acceso
Esto..... es posible?? En serio? Amigos, la respuesta es SI, hay personas que publican absolutamente todo !! Claro que en ocasiones es cuando cuestan disgustos, es por ello que hay que tomar ciertas medidas, en el caso de que esteis tocando algo del apartado de configuracion de vuestra cuenta, y claro tenéis que guardar los cambios, fijaros bien que arriba en la barra de dirección ponga lo siguiente: facebook.com/
6.- Actualiza tu navegador
Algunos es posible que os podáis preguntar, y esto es realmente necesario? O que tiene que ver con que entren en tu cuenta ? es sencillo puesto que las últimas versiones de los principales navegadores han incluido entre sus mejoras protecciones frente al Phising, y de hecho en esos casos te suelen aportar un aviso antes de continuar llegando a bloquear la URL en sí para que continueis con lo que estéis haciendo.
7.- Comprobación veloz de seguridad.
Hay una eficaz herramienta llamada Security check con la que puedes revisar y añadir seguridad adicional.
Se te ocurre alguna opción más de seguridad aparte de las ya comentadas ?
Arkatronic.com Tu centro comercial online.
No hay comentarios:
Publicar un comentario