lunes, 4 de diciembre de 2017

Facebook dirá tus gustos a la dependienta cuando entres a una tienda

Parece mentira que estas cosas puedan suceder, sin embargo la tecnología avanza cada vez un poco más. Y es que la compañía esta trabajando en el desarrollo de una herramienta de reconocimiento facial con el fin de emplearla en las tiendas reconociendo al cliente, y facilitando de cara al establecimiento información sobre la actividad en su perfil y su estado de ánimo. 



La cuestión es, invade la privacidad del usuario en ese caso? 

Lo cierto es que si nos fijamos cada vez que entramos en una página web y nos dicen acerca del aceptar las cookies del sitio no solo se quedan con los intereses de navegación nuestra y nuestros rastros de actividad, pues bien ahora ya no sólo estará ahí sino también en el plano físico, te lo imaginas? 

Al parecer la compañía de Mark Zuckerberg ha presentado este mes una patente de un sistema de reconocimiento facial vinculado a las cámaras de las tiendas comerciales para transmitir información al personal sobre el perfil de sus clientes. 

Dicha herramienta no sólo le ofrece a la tienda información sobre tu actividad en la cuenta de Facebook sino que también te dirá detalles del usuario como su estado de ánimo y cómo recibe el trato por su parte del personal de la tienda. En definitiva, alertará al personal de la satisfacción del cliente o si necesita ayuda, según afirma una noticia recogida por el prestigioso The Times.  

Con esta patente Facebook tiene el objetivo de de aportar un mejorado servicio al cliente de una determinada ubicación al comercio tradicional. A su vez de cara a los comercios va a aportarles el nivel de confianza necesario ofreciéndole productos de su interés. 

Facebook también está trabajando para que se pueda pagar en tiendas de todo el mundo, ya que se trata de la base de datos de reconocimiento facial más grande del mundo, a la que se suben 300 millones de fotografías diarias.  

Sin embargo como todo un avance por un lado y un intrusismo por otro, pues hasta que punto vas a tener privacidad en el momento en el que pises un establecimiento sabiendo de antemano que podrían manejar datos tan sensibles como tus gustos y preferencias o estado de ánimo... eso por no mencionar las imágenes que puedan hacerte en si en la propia tienda que a su vez pueden ser utilizadas en un futuro para reconocer a una persona. 

No se conocen muchos detalles con respecto a la patente que tiene Facebook en este sentido, sin embargo si que ha utilizado a lo largo de unos meses un nuevo sistema de tipo Captcha de reconocimiento facial para determinados usuarios sospechosos. 

Que te parece esta patente de Facebook, te gusta? te sorprende? estas en contra?  

Arkatronic.com Tu centro comercial online.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario