lunes, 27 de junio de 2016

3 Trucos desconocidos en Android para usarlos cuando quieras

Si es que dentro de todo Android no deja de ser una caja de sorpresas, y es que es una continua fuente de recursos que podemos usar como y cuando queramos, algo que por otra parte le hace muy funcional y versatil para su uso diario. 

Arkatronic


Por ello es siempre un buen motivo el poder conocer de primera mano estas funcionalidades que vienen activas desde fábrica pero que en muchas ocasiones son totalmente desconocidas por muchos usuarios y que cuando las sabes, puedes usarlas. 

1. Pantalla Bloqueo con Reconocimiento Facial 


A día de hoy la seguridad de nuestros datos es lo primero, y en  ciert medida lo ideal es llevar el móvil con la mejor protección posible. Opciones tenemos unas cuantas y usamos las mas frecuentes y cómodas para nosotros, por ello hay ciertas herramientas de reconocimiento facial que te pueden ayudar a establecer un sistema de bloqueo inteligente en tu dispositivo. 

Este tipo de sistema viene ya de serie cuando salió la versión Android 4.0 Ice Cream Sandwich que resultó ser toda una revolución y que ha ido mejorando con las siguientes versiones. A su vez, también evitaremos ver la cámara al desbloquear el dispositivo de forma facial, donde simplemente veremos un nuevo icono el cual indicará que tiene disponible el bloqueo facial. En el caso de que no nos reconozca o vea, automáticamente cambiará al desbloqueo normal (deslizar, PIN o patrón, según configuremos). 



Lo que tenemos que hacer es añadir una foto y establecer una presencia corporal para obtener mayor seguridad con lo que cuando lo  vayamos a desbloquear veremos un icono arriba en la barra de notificaciones que sabremos que está activo. 

2. Ahorra Batería Ajustando el brillo del Android 



Esto no es nuevo, ya que en anteriores ocasiones os he hablado de como ahorrar batería en nuestro dispositivo Android, y de hecho es una opción que debemos tener presente. Para ello tenemos una barrita que sale en la cortina de todo Android la cuál podemos ajustar a voluntad y siempre y cuando la necesitemos porque las condiciones de luz pueden cambiar a lo largo del día, sin embargo hay quienes la dejan configurada de una manera y no la mueven de ahi. 

Claro con esa opción si la dejan en el brillo al maximo están gastando mucha batería y es algo que no se, sin embargo es un recurso que conviene tener claro que a no ser que sea necesario con tener la barra a la mitad es mas que suficiente y puedes con eso mantener a raya ese tema.

3. Registra las Llamadas con ACR


Seguro que en mas de una ocasión hacéis una peregrinación por los diferentes repositorios como Play Store, Aptoide entre otros, y mas mirando cuales son las mejores aplicaciones que te puedan permitir tanto grabar como recibir llamadas. 

Estamos ante lo que sería una aplicación gratuita que te permite grabar las llamadas telefónicas y almacenar la conversación en la memoria del teléfono. Esta alternativa está disponible tanto para llamadas salientes como para llamadas entrantes. Es muy fácil de uso, y de configuración y algo muy bueno que te ofrece es que te permite las agrupaciones por fechas. Muestra la foto y contacto que tengas grabado, y muchisimo más. 

Conoces algún truco más que podamos usar en nuestro día a día ?? Compártelo con nosotros, seguro que es de gran ayuda.  Si te ha gustado estos recursos compartelos por las redes sociales. 

Arkatronic.com Tu centro comercial online. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario