miércoles, 2 de noviembre de 2016

Evita la forma de que accedan a tus mensajes de WhatsApp

Dentro de las plataformas de mensajería la que más público tiene sabemos que es WhatsApp, y es según amnistía internacional la plataforma más segura para hablar entre personas. 

Arkatronic


Como bien sabréis desde hace casi medio año está el cifrado punto a punto que lo que hace es encriptar la información de los mensajes, haciendolos indescifrables tanto para los hackers como para agencias de seguridad estatales. 

Sin embargo hay una mala noticia para nosotros, y es que cada vez que guardamos una copia online de nuestras cnversaciones, tenemos el derecho de saber que éstas cpias no están tan a salvo como nos pensamos, con todo lo que eso conlleva en determinados casos. 

Algo positivo que podemos tener en ello es que al guardarlas en la nube si necesitas cambiar de un teléfono a otro puedes guardar un historial ampliado de todos tus mensajes recuperandolos en el nuevo teléfono, algo muy útil si eres de los que tienes conversaciones con las que manejas a veces datos y cosas. Y claro estas copias que se guardan el problema que tienen es que la información almacenada se puede restablecer pero sin encriptaciones, con lo que el trasvase de datos hacia tu nuevo dispostivo puede ser interceptado por personas amigas de lo ajeno. 

Lo que recomienda la agencia EFF es que no se de permiso para almacenar copias de seguridad en la nube, aunque claro esta cuestión para que sea de lo más fiable es que ambas partes, es decir tu contacto y tu tengáis la misma opción disponible. 

Si queréis saber si estáis igualmente vulnerables a esta cuestión es la de acceder via web a WhatsApp si usas un ordenador la respuesta es sí. Por ello desde EFF se pide que trabaje la plataforma en alguna forma de encriptacion para que el problema se resuelva. 

Arkatronic.com Tu centro comercial online.




No hay comentarios:

Publicar un comentario