miércoles, 26 de abril de 2017

Extraordinaria app llamada OWL te ayudará a saber si te han robado datos de tus cuentas

A día de hoy la seguridad cuenta y mucho puesto que son muchos el tipo de aplicaciones que tenemos instalados en nuestros dispositivos y en ocasiones nuestros datos pueden verse vulnerados, sin embargo ahora vamos a poder tener esa cuestión mucho mejor y mas controlada. 




Y es que estamos ante OWL una interesante aplicación que rastrea el historial digital de su usuario, como opciones permite añadir otros datos personales como puedan ser el DNI, el pasaporte y el carnet de conducir, todo un lujo para tener bajo control. 

Por lo general disponemos de un sinfín de aplicaciones dentro del mundo Android y del tema web a nivel general y el tema está en que la ciberdelicuencia todos los días hacen de las suyas. Por ello conviene protegerse ya que en ocasiones no nos damos cuenta de la vulneración de nuestra privacidad o la exposición de todos nuestros datos y claro a consecuencia nos pueden hacer más de una picia sin que seamos conscientes de ello. 

Sin embargo todo puede cambiar ya que la protección la podemos conseguir. En esta ocasión es gracias a CPP ESPAÑA, que es una empresa española que cuenta con una rama británica en materia de seguridad, dicha compañía es la que ha lanzado la app OWL que es una aplicación que rastrea el historial digital de una persona y que le informa en caso de haber sufrido un robo de datos. 

Para poder hacer funcionar la aplicación en principio no hay que instalarse ningún tipo de software en el dispositivo ya que funciona a través de su web, claro que para ello hay que realizar un registro previo con todos los datos que tu quieras proteger como emails, tarjetas de crédito o debito, 10 números de cuentas bancarias, números que tengamos de teléfono haciendo un máximo de 10 cada uno, el número de la seguridad social.  Otros datos alternativos que podemos tener en control son los relativos al DNI o pasaporte, y el carnet de conducir, y otros tipos de documentos con los que a día de hoy es posible realizar diversos trámites. 

En el momento que ya tenemos todos los datos metidos se procede a la realización de una monitorización por parte del sistema en el que rastrea todo tipo de actividad de las cuentas en los seis años anteriores. Cuando detecta una brecha de seguridad, se le informa al usuario mediante el correo electrónico desde qué cuenta se ha producido el ataque, en la fecha que se ha producido y qué tipo de datos se han copiado: Como lo son el nombre de la cuenta, la contraseña o archivos personales. 

Algo muy bueno y a favor que tiene el APP es que para cada brecha detectada de seguridad te da unas pautas y recomendaciones a seguir, para que puedas solucionar el problema. Si se es víctima de ataques,  con estos pasos a seguir se incluyen el informar a la entidad bancaria, mientras que para los correos electrónicos recomienda cambiar de contraseña de manera inmediata. A su vez la firma dispone también de un servicio de call center con el que poder atender a sus usuarios por teléfono.

Según advierten los creadores de la app todos los usuarios que utilizamos Internet estamos expuestos a que nuestros datos sean robados por cibercriminales, para que luego puedan comerciar con ellos. Para que os hagáis una idea algo mas sencilla y visual, las cuentas de correo electrónico se venden en la dark web por un precio que varía según el país, comenta Estela Hernández,  que es la responsable de marketing de CPP España.

CPP ha presentado junto a la aplicación, una encuesta que muestra lo descuidados que podemos llegar a ser los españoles en relación a nuestra ciberseguridad. Mostrando un inquietante 68% de los entrevistados que se mostraba muy preocupado ante la ocasión de sufrir un robo de sus datos y sin embargo 6 de cada 10 usuarios saben de alguien o conocen a alguien que ya ha sido víctima de algún tipo de estafa. Sin embargo, el 28% reconoce que no toma ninguna medida de seguridad, ni siquiera algo tan primario como utilizar contraseñas seguras o no utilizar la misma contraseña para varias cuentas. 

Cualquier tipo de usuario puede acceder a sus servicios pues no tienen restricción en ese sentido para nadie y puede adquirirse a través de su página web, eso si conviene saber que tiene un pequeño coste mensual de 3,90€. En principio esta app está disponible para su servicio, como no en España, también en países como Reino Unido, Alemania y México, y están en planes de extender sus servicios hacia
India, China y Turquía. 

Que te parece esta app? La ves interesante para ti? Cuenta con la protección suficiente para todos tus datos? Aportanos tus comentarios y si te ha gustado la noticia, ayudanos compartiendo la misma y dando un me gusta. Gracias !! 

Arkatronic.com Tu centro comercial online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario