viernes, 28 de abril de 2017

Quieres saber cuantas app maliciosas se crean para usar en Android?

Viernes y estamos a punto de entrar en un puente maravilloso, que con un poco de suerte nos dejara algo de buen tiempo y  calma con lo que tomar un poco de aire fresco no nos vendrá nada mal. 


Arkatronic


Hoy os quería invitar a leer una información que a todos los que somos usuarios dentro del sistema operativo Android nos puede interesar, y es que cuando menos es importante conocer lo que tenemos entre nuestras manos, y más usándolo de manera diaria. 

Como es natural hay ya alrededor de un 72 % de smartphones que disponen de Android en sus dispositivos, aunque cabe decir que aquí en nuestro país esa cifra queda algo corta ya que estamos un mayor número de usuarios pues ya sólo el año pasado 9 de cada 10 dispositivos eran adquiridos en distintos medios del gran gigante Google (hablo a nivel de sistema operativo) 

En este primer trimestre de este año 2017 se han registrado alrededor de 750.000 nuevas apps maliciosas para Android, el problema es que de cara a las actualizaciones que nos deben aportar fabricantes u operadores en ocasiones es un dilema saber cuando los vamos a recibir, lo que complican las cosas de cara a la protección de nuestros dispositivos. 

Una cosa es cierta, a día de hoy con tanta información que podemos manejar, y gestionar desde nuestros teléfonos, nos implica el tener que estar conectados de forma activa en Internet, algo que no sucedía anteriormente cuando los teléfonos los usábamos para llamar, mensajes y poco más. 

Y la cuestión no es lo que podamos ver o mirar, o acceder a las apps que tengamos instaladas sin mas, sino que también nos conectamos desde cualquier red pública sin saber si hay alguien detrás que nos pueda estar viendo todos nuestros movimientos o datos, como la banca online, que podemos mirar cómodamente desde nuestro smartphone para operar o consultar. 

Según fuente de los expertos de la compañía G DATA se registraron algo más de 3,24 millones de nuevas aplicaciones maliciosas a lo largo del año 2016, una cifra que, a pesar de las más de 754.000 nuevas amenazas registradas en el primer trimestre de este año, se va a quedar algo más que corta en este año 2017, un año donde, de acuerdo a las investigaciones de los expertos de G DATA Software, verán la luz más de 3,5 millones de nuevas amenazas. Y esto si que preocupa un poco. 

Un problema que también tiene su especial relevancia es el de las actualizaciones de software, y que tanto smartphones como tablets son cada vez más usados y demandados por sus usuarios, por la gran cantidad de recursos y de opciones que podemos hacer con ellos a nivel de usuario tanto personal como profesional. Es por ello que en la medida de lo posible el tener bien actualizado el dispositivo en uso es lo más aconsejado, ya que con cada actualización se realizan parches de seguridad y mejoras que evitan tener disgustos con nuestros datos personales. 

Aun así no estamos exentos de que podamos tener algún susto o disgusto, y hay que tener especial precaución tanto  a la hora de descargarse contenido o apps, como de ver ciertos tipos de contenidos que hay en la red.

Algunas recomendaciones vitales para que podamos evitar sustos son: 

  1. Evitar acceder a datos bancarios desde determinadas redes Wifi públicas
  2. Tener el software de nuestros dispositivos convenientemente actualizado
  3. Descargar apps de fuentes confiables como Play Store, Aptoide.. (con precaución)
  4. No descargar o pinchar en links que nos hagan llegar contactos, familiares o amigos a no ser que lo hayamos expresamente, ya que en ocasiones pueden contener virus
Como toda precaución es poca, si te ha gustado la información compártela y suscríbete para ver todas nuestras novedades que te traemos desde Arkatronic.com 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario