lunes, 10 de abril de 2017

Warning, un problema en los chip Wi-Fi hace que haya riesgo en millones de smartphone

Independientemente de si tienes un teléfono con Android como si tienes un teléfono con iOS hay que tener ciertas precauciones, puesto que a día de hoy hay en peligro millones de dispositivos, por ello y porque hay que tomar medidas al respecto, Apple ya ha enviado una actualización de su sistema operativo iOS corrigiendo este problema, descubierto por la división de seguridad del gigante Google. 

Arkatronic


Hay que hacer una referencia hacia las redes Wifi que hay públicas, que por un lado están muy bien puesto que podemos ver y actualizar muchas cosas en nuestros dispositivos, sin embargo hay que tomar cierto tipo de precauciones, porque hay ciertos datos que pueden quedar expuestos.  Algo que conviene decir es que el departamento de seguridad de Google, Project Zero, ha descubierto una vulnerabilidad en los chips WiFi que están diseñados por la firma Broadcom, que es uno de los proveedores de fabricantes de tecnología de prestigiosas marcas como Apple, LG, Samsung, la situación real es que pone en riesgo millones de dispositivos. 

Como ocurre en este tipo de situaciones se inicia un protocolo y es por ello que la compañía multinacional americana quiso notificar a Apple, entre otros fabricantes, acerca de los posibles riesgos de exponerse a esta vulnerabilidad, por lo que se ha tenido que ser lanzado una actualización de lo más urgente del sistema operativo, en este caso hablamos de la versión iOS 10.3.1, con la que se corrige este problema. 

Para entender un poco más acerca de lo que puede suceder, este error o fallo permite que un ciberdelincuente pueda acceder a nuestro dispositivo en el mismo momento  que se encuentre navegando sobre la misma red WiFi, para entendernos, si accedemos a una conexión pública como pueda ser la red Wifi de algunos centros comerciales. Desde ese momento es desde el cuál se puede realizar un ataque directamente sobre el procesador WiFi de este fabricante de componentes que os mencioné anteriormente, introduce un código malicioso o algún tipo de malware y con el tener acceso a los datos almacenados en el dispositivo. Lo más escalofriante de todo, es que ni siquiera te enteras del asunto y tus datos están al completo expuestos. 

Por ello y atendiendo a esta vulnerabilidad, Apple ha descrito este fallo de seguridad en su actualización que ha sacado de iOS, el sistema operativo utilizado en dispositivos  iPhone y también iPad: comentando lo siguiente:  Un ciberatacante dentro del rango de alcance es capaz de ejecutar un código arbitrario dentro del chip WiFi, motivo por el cuál la compañía advierte a sus usuarios que instalen la actualización lo antes posible. En la lista de terminales que utilizan esta clase de chips se encuentran dispositivos de Apple, y algunos basados en Android, como los smartphones Nexus 5, 6 y 6P diseñados  con la colaboración de Google.  

Aun así en la medida que podáis tratar de tener cuidado en que tipo de redes Wifi os conectais, y tratar de guardar de no conectarse a sitios en los que os puedan sacar las claves vuestras personales.

Arkatronic.com Tu centro comercial online.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario