lunes, 29 de mayo de 2017

Aproximadamente un tercio de los usuarios miente sobre su identidad en internet

Estamos frente a un problema de la asimetría de la información puesto que en los procesos de identificación online, hay cierta parte la que corresponde con el usuario tiene toda la información, y por otro lado la web empresarial que sin embargo no tiene la manera de contrastar en insitu dicha información. 



Tanto es así que lo tenemos tremendamente sencillo falsear datos en Internet, puesto que a día de hoy en ocasiones el realizar una compra online por poner un ejemplo, implica en muchos casos un registro, y eso es normal si queremos que nos llegue un producto a casa, sin embargo hay en ocasiones que los datos aportados son falsos y eso crea cierto malestar entre las empresas, por todas las molestias que puede ocasionar.

En  la actualidad el denominado fraude de identidad, como apuntan desde Hocelot, que es una startup de origen español especializada en verificación de información de personas físicas en tiempo real, argumentan que supone unas pérdidas anuales de 1.600 millones en España y alrededor de 80.000 millones a nivel mundial. Por lo que tanto  la asimetría de la información como el fraude de identidad son dos de los nuevos problemas que han ido surgiendo en la era de la información y que por tanto las empresas se deben volcar en la resolución para sacar ventaja y ofrecer un servicio mejorado al usuario.

En lo que respecta a este asunto, la startup española hace frente a estos dos verdaderos problemas gracias a su especialidad que son, los datos. Según explican desde la propia compañía, su plataforma Big Data contrasta y verifica aquella información que introducen los usuarios en cualquier formulario online, realizado en tiempo real. Algo que puede llegar a ser muy sencillo, sin embargo la realidad es distinta ya que es una operación compleja, y como apuntan, las organizaciones no cuentan con sistemas de comprobación de datos que sean de carácter fiable y real.

Una cuestión de mucha importancia es que la compañía hace su ofrecimiento sobre la información objetiva para que el perfil final con el que la empresa trata sea lo más real sobre el usuario. La implementación sobre el sistema Id Chek & Fraud que se realiza en el departamento de marketing o ventas, permite a las compañías reducir aquellas pérdidas que son realizadas por fraude de identidad en un 90% , minimizando las revisiones manuales en un sustancioso 92% y, adicionalmente, aumentar su negocio online hasta en un 25%, como aseguran desde Hocelot. 

Y ahora la gran pregunta... Eres de los que dejas tus verdaderos datos cuando haces un registro? En que ocasiones te piensas poner tus datos reales o los has cambiado? 

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