miércoles, 10 de mayo de 2017

Google ya tiene sustituto de Android se llama Fuchsia

Con lo difícil que está destronar al rey del sistema operativo por excelencia al final todo llega, no es más que cuestión de tiempo. Aquí nos encontramos ante un sistema operativo móvil que no depende del kernel de Linux. Lo que va a permitir a Google hacer sus operaciones de forma más abierta y libre controlando todos los aspectos de su actual plataforma.



Esto es tarea de tiempo y lo cierto es que hace algún tiempo se comentó que Google quería acabar con Android y con Chrome OS, con lo que en corto espacio de tiempo vamos a poder disfrutar de un sistema operativo válido y apto para cualquier tipo de plataforma, ya sea un teléfono móvil, una tablet o un pc. Es un proyecto que apunta muy alto y todavía se desconocen algunos detalles, sin embargo en la medida de lo que podemos ver su interfaz en parte se ha dado a conocer. 

En primer lugar el sistema operativo se iba a llamar Andromeda, sin embargo eso ha cambiado y finalmente se llamará Fuchsia, y lo cierto es que tiene hasta un logo ya que le identifica. 

El punto final para decir adiós a Linux. 

El que no depende Fuchsia de Linux es un paso muy grande y un avance sin precedentes, y lo cierto es que Google ha estado trabajando con el fin de desarrollar un kernel (el software nuclear de un sistema operativo) denominado Magenta y que a su vez es propiedad de Google ya que  (Linux es un sistema operativo). 

Un punto a favor de lo más importante es que Google ya no tendrá que estar al tanto de las actualizaciones que haga al respecto Linux y podrá trabajar en la realización de cuantas mejoras quiera incluir en su propio sistema operativo. Algo a destacar en Android está basado en una versión Linux que tiene su origen del 2014, y como bien sabéis los dispositivos mejoran por sus tipos de memoria o procesadores entre otras cosas y esta versión lastra cosas antiguas que van en perjuicio de todos. 

Visto de otro modo, un punto a favor más es que va a tener el control por completo del propio sistema operativo para no depender de terceros, aunque hay una pequeña cuestión, las capas de edición que van a continuar estando presentes que suman las compañías de hardware sobre el. Esta parte también tiene su lado feo por así decirlo, sin embargo ante cualquier modificación Google va a poder reaccionar de una más rápida para adaptar el software sin depender de terceros. 

Como funcionará Fuchsia en nuestros dispositivos? 



Buena pregunta que seguro nos hacemos más de uno. Google aún no se ha pronunciado al respecto sobre ello, con lo que poco se puede decir, sin embargo se cree que va a tener unos tintes de Material Desing de los que hemos ido viendo en Android a lo largo del tiempo. Su punto fuerte de poder estar presente en diferentes plataformas le hará un sistema operativo muy versátil y cómodo en muchos casos aunque tendrá sus tintes diferentes de Android. Esto es porque UI en clave se llama Armadillo que es así como se llama su interfaz tiene un aspecto muy distinto de Android. 

En cualquier caso va a diferenciarse sobre todo en las tarjetas (os sonará Google Now)
y el uso de colores y profundidades para diferenciar los distintos niveles de interacción en los menús.

El objetivo principal de Fuchsia es la eliminación del trabajo de terceros, ya fuera por kernel de Linux o Java, acto que conllevaria que el peso del trabajo se ejecutara todo desde dentro de la compañía. 

Aún hay muchos detalles en el aire, y no se sabe ni la transición ni la forma en que hará su aparición en los siguientes terminales, con lo que a medida que avances en detalles os iremos informando.  

Arkatronic.com Tu centro comercial online.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario