martes, 2 de mayo de 2017

Google apuesta por una aplicacion que mejore tus fotos

Arrancamos la semana con un día menos pero el mismo tesón y alegría, y encima tenemos noticias muy buenas al respecto, ya que hoy quien mas o quien menos hace fotos desde su dispositivo móvil y eso Google lo sabe. 

Arkatronic


Por ello está preparando una aplicación que va a mejorar de manera considerable tus fotografías nocturnas, o cuando menos fotos que tengas que realizar con poca luz.Y es que lo cierto es que tenemos móviles en los que una ayuda en ciertos momentos o con fotos especiales no viene nada mal, pues cada vez los dispositivos sacan fotografías dignas de cámaras profesionales, y si bien es cierto que las comparaciones son odiosas (y ahí no vamos a entrar) cada vez las echamos de menos....

Por lo que podemos saber esto ha sido posible gracias al ingeniero e investigador Florian Kainz quien explicó en un blog de Google que desarrolló una aplicación para usarla en Android la cuál es capaz de reducir la difícil situación de las fotografías en entornos con poca iluminación. Para conseguir ese efecto experimentó con algunos parámetros como puedan ser: el control manual del enfoque, la exposición y el ISO, algunos de ellos si trasteáis en vuestros dispositivos seguro que lo habéis visto a través del menú Pro, o con algunas apps que también pueden tocar esos parámetros.

Cabe mencionar que para llegar al punto explosivo de la aplicación es necesario presionar el obturador digital y de ahí la propia aplicación hará la captura de 64 tomas, todas ellas con diferentes resultados que serán combinados algorítmicamente con el fin de eliminar impurezas y obtener una imagen limpia y buena. 

Algo que no se sabe a ciencia cierta es si Google tiene intención de sacar una app a través de Play Store o bien la sacará de manera nativa en su próximo dispositivo Pixel, llegando a ser tan competitiva definitivamente con las cámaras DSLR, llevando la fotografía a otro nivel más superior, puesto que eliminará de las fotos el ruido visual que solemos hacer sin poder evitar en algunos móviles por la noche.

Google en este sentido va a sacar pecho con esta gran apuesta, y como ya ha hecho en versiones como Google Fotos que ha incluido el estabilizador de vídeo, sin embargo aquí tocará a las fotos, algo muy de moda y demandado en la actualidad. Te pensarías el instalarte esta app si la tuvieras disponible? En Arkatronic.com nos gustaría saber tu opinión.  

Si te ha gustado la información compartela en tus redes sociales, dale un like, se agradece todo el apoyo ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario