viernes, 19 de mayo de 2017

Sufres apnea del sueño? MyOSA es tu app funciona en tiempo real

A partir de ahora los pacientes que sufren apnea del sueño van a poder ayudarse de la tecnología ya que hay una app que funciona en tiempo real, se llama MyOSA. En ella van a poder consultar el estado de sus terapias y el médico recibiría una alerta en el caso de que algo no vaya bien. 



Hoy en día la tecnología nos ayuda en muchos campos y como no podía ser de otra forma ahora toca el turno al bienestar y la salud. Recientemente la compañía OXIGEN Salud, el Instituto de Investigación Biomédica de Lleida y el centro tecnológico de Cataluña Eurecat han presentado el jueves en el salón Healthio de Barcelona la aplicación MyOSA, que es una app que permite controlar la apnea del sueño en tiempo real desde dispositivos móviles.

Dicha aplicación ha sido testada en alrededor de 12.000 pacientes a lo largo de los dos últimos años, y un buen factor que tiene importante es que permite aumentar su eficacia por el tratamiento del síndrome de la Apnea-Hipopnea del Sueño (SAHS) que para los que no lo conozcais es un trastorno que afecta a casi un 4 % de la población adulta. 

La app MyOSA te permite monitorizar en tiempo real un tratamiento domiciliario con generadores de presión positiva continua mediante vía aérea (CPAP), siendo uno de los tratamientos mas comunes para pacientes que sufren apneas e hipopneas del sueño, con lo que hacen al paciente participativo directamente sobre el tratamiento, según pudo explicar Jordi Blanco que es el director general de OXIGEN Salud. 

Como todo hay que tener en cuenta que no todos los pacientes se hacen a este tipo de terapias teniendo una baja adherencia a ella, con lo que no se puede adaptar de forma correcta algo que MyOSA está tratando de mejorar puesto que permite al personal sanitario realizar un tratamiento preciso sobre la terapia a la que se está sometiendo al paciente y la cuál posibilita que el mismo pueda formar una parte más activa en el. También hay que destacar que si algo no funciona bien dentro de la terapia, la propia app lanza una alerta hacia el médico que lleva control sobre la misma para que vea la incidencia y pueda actuar en consecuencia. 

Un punto a favor y las plataformas móviles sobre las que esta disponible son Android e IOS y posee hasta un widget muy útil para colocarlo en tu pantalla principal, haciéndolo mas accesible de forma fácil. Tiene unos videotutoriales que conviene visualizar para conocer de primera mano el funcionamiento de la app, tiene test y cuestionarios que puede cumplimentar dentro de la app que son un gran apoyo de cara al avance de la terapia. 

Si la necesitas descargar puedes hacerlo aquí MyOSA

Esta claro que en el campo de la medicina cobra cada vez mas fuerza y es un buen apoyo dado a su versatilidad y sus múltiples fuentes y vías de apoyo, la has descargado o utilizado? Cuéntanos tu experiencia con ella. 

Arkatronic.com Tu centro comercial online.





No hay comentarios:

Publicar un comentario