jueves, 6 de agosto de 2015

Como quitar tu tarjeta Sd del telefono movil

En innumerables ocasiones a esto no le damos ningún valor, y lo cierto es que este tipo de tarjetas nos pueden dar más de algún problema si no las quitamos con seguridad y de la manera correcta del teléfono, pasa lo mismo como cuando desconectamos una tarjeta o pendrive en el ordenador, que hay que retirarlo de manera segura para que no se dañe el dispositivo o tarjeta, y se guarden correctamente nuestros datos.  




Como muchos sabreís y tendreis hoy día tenemos en el mercado tarjetas sd con mucha capacidad de almacenamiento, (hasta 128Gb) y lo cierto es que es demasiado espacio, en el que guardamos cosas tan importantes como fotos de viajes, salidas con los amigos, fiestas, marchas o caminatas por la montaña, videos de los mismos, cosas que nos envían documentos y un montón de cosas que si los perdemos ya no podemos volver a hacer los mismos. 


En ese caso paso a comentaros de que forma se puede retirar la tarjeta con seguridad, para no perder vuestros datos y contenido de la misma. 

Como podemos retirar la tarjeta ?

Bien, si os fijais en la imagen de arriba vereis que para ello en primer lugar es necesario entrar dentro de los ajustes de vuestro teléfono móvil. 

Una vez dentro de los ajustes es necesario como os marque arriba, entrar o acceder al menú de almacenamiento. Una vez dentro de almacenamiento, veréis que hay dos partes con clara diferencia, pues en la de arriba nos encontraremos con la memoria que tenga el dispositivo, y abajo veremos la de la propia tarjeta Sd. 






Como se aprecia en la foto, veis las opciones que hay en ese dispositivo, sin embargo en cualquier terminal Android, si no está igual es muy similar, aunque la forma en la que está colocado tanto la memoria interna como la de la tarjeta no cambia. Allí deberíais entrar en donde coloca Retirar tarjeta Sd, también puede ser que ponga Desactivar tarjeta SD, en cualquiera de las dos formas lo podréis desactivar de forma segura.







A partir de ahí ya se puede quitar la tarjeta Sd del teléfono sin problema, y con todos los datos bien guardados.

Muchas veces a este tipo de pasos tan sencillos no le damos valor alguno y son segundos lo que cuesta hacerlo, pero marca la diferencia entre perder todo o guardarlo correctamente y que a consecuencia la tarjeta no nos de problemas.

Como en Arkatronic.com tu Centro comercial On-Line del Norte, nos gusta aportarte esta información útil para ti y tu día a día.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario