jueves, 13 de agosto de 2015

Trucos y consejos para alargar la vida de la batería de tu móvil

Seguro que este tema nos lleva por la calle de la amargura a mas de un usuario de teléfono móvil, pues lo cierto es que tanto ha evolucionado el diseño, caracteristicas y opciones que nos ofrecen los mismos terminales  que en sí son como ordenadores portátiles chiquititos, sin embargo todavía no han conseguido arreglar una tarea que tienen pendiente con ellos, y es un punto flaco muy importante. Si así es, la batería.

Es por ello que claro como no solemos tener muchas aplicaciones instaladas en ellas... Bien unas porque nos vienen de fábrica gracias a nuestros queridos operadores de telefonía móvil, y otras porque nos gusta indagar y personalizar nuestro smartphone dejándolo irreconocible. Claro  con tanto recurso abierto esto es un caos poder mantener trabajando al teléfono en sí y la batería acorta la duración de manera veloz. 



Por ello y porque muchas veces consumimos batería sin que tengamos el conocimiento de que ciertas aplicaciones aun no estando en actiivo trabajan en segundo plano, voy a pasar a comentaros algunos consejos para evitar algunas fugas, y que con ello os dure un poquito más en vuestro día a día. 

CONSEJOS PARA ALARGAR LA DURACIÓN DE LA BATERÍA. 

1.- Bajar el brillo de la pantalla. 

Esto seguro que no lo tenéis más de uno en cuenta y podéis pensar que relación tiene con ello !! ?? Pues comentaros que la tiene y es directa !! Puesto que es uno de los puntos por los que más energía se pierde. 

Normalmente se recomienda tenerlo en la barra que tiene dentro de ajustes en un nivel medio, que es su posición óptima, sin embargo se puede tener algo menos y ajustarlo en caso de que tengas que ver un vídeo con algo más de calidad y brillo. Y si tenemos poca batería podemos bajarlo al mínimo posible para llegar a casa y ponerlo a cargar. 

De normal pensar que la pantalla es lo que más consume y un truquito que tambíen beneficia en el ahorro de la misma es apagar de manera automática la pantalla, dicha opción nos la encontraremos dentro de Ajustes, Dispositivo, Pantalla y clickando apagado automatico de la pantalla podemos configurar el tiempo que queremos que este encendida (15 segundos, 30, 60) ya es cuestión de darles nosotros prioridad a ese tiempo.







2.-  La ubicación o GPS. 

Esto gasta cantidades muy grandes de batería, pues con ellas aplicaciones como Google Maps, o quizás las aplicaciones meteorológicas, al tenerlo activado, si nos dicen con eficacia (en algunos casos) que tiempo hace en el lugar dónde nos encontramos hacemos que de alguna forma la batería tenga que sacar esfuerzo extra para ellas, consiguiendo así que la batería dure menos tiempo. 

Por ello lo mejor es si lo podéis evitar desmarcar el botón de ubicación o GPS y sólo ponerlo a funcionar en el caso de que sea muy necesario, como un viaje o algo similar.   

3.- Cerrar aplicaciones.

Esto ya se pone interesante, y es que muchas veces tenemos trabajando muchas aplicaciones y claro el consumo de batería puede ser realmente alto, por ello podemos hacer dos cosas: 
En primer lugar.- Cerrar las aplicaciones que No estemos utilizando en ese momento. 
En segundo lugar.- Si tenemos muchas aplicaciones y vemos que realmente no las estamos usando de forma habitual, lo más conveniente es desinstalarlas del teléfono.  

Un inciso y apunte que quiero realizar IMPORTANTE !!! 

Si por algún casual utilizáis mucho las aplicaciones WhatsApp o Facebook, No las desactivéis pues en ese caso lo que hacéis es demandar mas cantidad de energía a consumir puesto que el tener que abrirlas de nuevo le exige un trabajo extra a la batería.  






4.- Limitar las notificaciones. 

Esto es la repera, puesto que seguro a más de uno le habrá pasado que se ha encontrado la barra de notificaciones, con todo tipo de iconos, que si WhatsApp, Que si Facebook, Gmail, Yahoo, Outlook, Telegram, Line, Mensajes sms, Alertas de tiempo, y así podría escribiros varias líneas más, pues son muchas las que nos podemos encontrar, y claro esto también es un consumo extra aunque no lo tengamos en cuenta. Lo ideal es dejar sólo aquellas que queramos darles prioridad, ahorrando así en batería y datos que también son importantes. 

Desde Arkatronic.com esperamos que con estos sencillos consejos podáis disfrutar de un poquito más de duración en el día con vuestras baterías.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario