martes, 22 de marzo de 2016

Amazon te pedira un selfie antes de finalizar tu compra

Si así es, no es ninguna broma, si te quedaste perplej@ asíu mismo me quede yo también cuando he podido ver esta información. La cuestión es que esta forma de pago que ya la tiene Amazon registrada ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. -United States Patent and Trademark Office quiere que ésta forma de pago sea un paso más hacia una opción de pago más segura de cara al comprador. Claro ahora mismo esta medida no deja indiferente a nadie y desde luego tiene su miga el asunto. 





La plataforma Amazon podría decidirse al sistema de pago mediante autofoto (Selfie), una herramienta que utiliza el reconocimiento facial con la intención de comprobar que la compra es efectuada realmente por el titular de la tarjeta. Esta tecnología, en principio, no va a eliminar los clásicos PIN y demás códigos de seguridad, más bien supone una capa extra de seguridad para comprobar datos.



Que problemas podemos comtemplar ante esta forma de pago (Selfies) 

Claro aquí nos pueden surgir dudas varias al respecto, puesto que como la mente humana es tan inteligente se podría dar la vuelta a este sistema de pago, sin embargo Amazon esto lo ha tenido en cuenta y claro el simple hecho por ejemplo de tener una foto tuya, no bastaría para realizar el pago mediante reconocimiento facial. 

La intención es realizar la fotografía por alguien "vivo" capaz de realizar una fotografía guiñando un ojo o moviendo la mandíbula por ejemplo completando así el paso de la verficación por reconocimiento facial. 

El principal objetivo por el cual Amazon esta aportando esta forma de pago, es por el gran problema que existe ante la suplantación de identidad tan presente a dia de hoy en internet, por ello con el reconocimiento facial, va a ser muy dificil que una persona pueda realizar por más datos que tenga nuestros una compra haciéndose pasar por nosotros. 

Un dato muy importante a conocer es que la plataforma de pago Mastercard  utilizó este sistema de pago el año pasado en los Estados Unidos y los Países bajos. Y se espera que esta empresa en particular lance en aproximadamente quince países más esta modalidad de pago a lo largo del verano próximo. 



Es a dia de hoy un hecho que se van mejorando las opciones de pago por internet para que compremos de forma más segura, si tuvierais esta opción de pago ya disponible la utilizariais? Que opinión os merece esta forma de pago por (Selfie) ??


Arkatronic.com Tu centro comercial online.


 

 





 

3 comentarios:

  1. Yo lo veria bien si mi foto no se la enseñran a cualquiera. Por qué no me enseñan ellos su nombre completo DNI y datos personales??

    ResponderEliminar
  2. Yo lo veria bien si mi foto no se la enseñran a cualquiera. Por qué no me enseñan ellos su nombre completo DNI y datos personales??

    ResponderEliminar
  3. Yo también quiero ver la pinta que tiene el vendedor. Nunca se sabe.

    ResponderEliminar