lunes, 14 de marzo de 2016

Códigos secretos que podrás usar en tu smartphone Android

Si algo tiene Android es que podemos realizar multitud de acciones con él, y a su vez configurar muchos parámetros para poder utilizar todavía mejor el sistema operativo. Claro que como todo hay veces que ciertos "datos" no se suelen ver o son desconocidos para muchos de nosotros, esos datos nos pueden aportar información técnica y obviamente no suelen ser accesibles desde el propio menú de los ajustes de nuestro teléfono. 



Que puede pasar si tocamos algunos de esos parámetros de forma indebida?  

El mayor peligro que podemos obtener con ello es que podemos dejar inutilizado nuestro teléfono y pasaría a ser un bonito pisapapeles. Por ello conviene ser cauteloso a la hora de introducir estas combinaciones alfanuméricas. 

Para que os hagáis una idea, con una de ellas y a modo de ejemplo os puedo comentar que conoceréis algo tan sencillo como el IMEI que es su DNI. 

Decir que esto es como todo, si en algo no tenemos seguridad, lo mejor es no tocar estas secuencias que os paso a colocar debajo. 

Listado de Códigos 

 1.-  *#06# 
Este es el código que nos facilita el IMEI de nuestro dispositivo, una forma de encontrarlo puede ser en la caja del producto o bien en la batería del mismo en caso de ser extraible. 

2.- *#*#4636#*#*
Un código que nos facilita la información con respecto al dispositivo, datos como teléfono, batería, estadísticas de uso del mismo y la conexión WiFi. También con el podemos realizar pruebas de ping a la conexión. 

3.- *#*#273282*255*663282*#*#*
Con esta marcación podemos realizar una copia de seguridad de todos los archivos multimedia que tengamos en el dispositivo. 

4.- *#*#232339#*#* 
Con este código podemos hacer un test para la conexión Wifi. 

5.- *#*#34971539#*#* 
Colocando este código te muestra los datos referentes a la cámara, tipo de sensor, megapíxeles. 

6.- *#*#7780#*#* 
Con este lo que hacemos es volver el movil a su estado inicial, como cuando lo sacamos de la caja pero sin perder los datos.

7.- *2767*3855#
Este es un código muy peligroso, muchos conocereis la función de restablecer a valores de fabrica, a que si? Esto es volver a su estado original tal y como salio de fábrica al dispositivo, pues tecleando esto mismo, conseguiremos el mismo efecto, en caso de usarlo, por favor !!! Realizar copia de seguridad de absolutamente TODO !! 

8.- *#*#232331#*#* 
 Código con el que podemos obtener información acerca de la memoria RAM

9.- *#*#7594#*#* 
Esta secuencia muestra el código de apagado del terminal

10.- *#7465625#
Esta combinación nos muestra información sobre el estado de bloqueo de la tarjeta SIM

11.- *#301279# 
Ultimo código con el que aparecerá el menú de control de la cobertura de redes móviles. 
 Como véis hay unos cuantos códigos que nos pueden ayudar en un momento determinado y otros que solo nos arrojan información que en ocasiones nos puede venir bien. Pero hay que ser conscientes de que son combinaciones que pueden ocasionar problemas si no controlamos del tema. 

12.-  *#*#2663#*#*
versión de la pantalla táctil del dispositivo

13.- *#*#232338#*#* 
 Aquí se muestra la  dirección MAC 

14.- *#*#44336#*#*
Muestra la fecha de firmware y lista de cambios que se hayan realizado

15.- *#*#232337#*# 
Muestra la dirección Bluetooth del teléfono


Arkatronic.com Tu centro comercial online. 

    

 

   

1 comentario:

  1. Siento decir que varios de esos codigos solo son efectivos para algunas marcas y modelos no son codigos genericos como podria serlo *#06# que casi lo es...

    ResponderEliminar