lunes, 25 de abril de 2016

8 Aplicaciones para quitar programas de tu ordenador con Windows

Comenzamos ya la tarde de este precioso lunes con sol y buen tiempo, y llevo unos dias trasteando un poco el ordenador y me hice la pregunta de cuáles serían las mejores aplicaciones o cuando menos que aplicaciones podemos tener disponibles para poder desinstalar programas en nuestros ordenadores. 



El problema dentro de todo radica en que con el tiempo empezamos a instalar aplicaciones que luego en muchos casos dejamos de usar, bien por falta de tiempo, otras por desconocimiento, otras porque nos olvidamos de que lass hemos instalado y claro esto hace que a la larga el ordenador vaya por un lado más lento y por otro que se nos llene la memoria interna de cosas inutiles. 

Algunos de los invonvenientes que nos pueden causar dentro de todo el tener instalados programas que no se usan, es que algunos de ellos se ejecutan al iniciar el sistema, es decir cuando encendemos el ordenador, por otro lado podemos tener cambios en el sistema por los propios programas o bien estos mismos nos pueden hacer cambios en las configuraciones de navegadores, por lo que lo más recomendable es eliminar periodicamente aquellos programas que no se están utilizando. 

Listado de programas para desinstalar aplicaciones de tu ordenador

Revo unistaller.  


Revo Uninstaller es un eficiente desinstalador de programas, enfocado en eliminar aquellas aplicaciones dificiles de desinstalar, suprimiendo los rastros que estas suelen dejar tras la desinstalación.
 
Con Revo Uninstaller podrás listar y eliminar cualquier software que desees desde una misma ventana. Si por algún motivo, la desinstalación te da error, Revo Uninstaller te ofrece la posibilidad de forzar la eliminación de los archivos de registro y los ficheros presentes en la carpeta en la que se ha instalado el programa. 

Existe la versión Free y la versión Pro que es de pago. Aquí ya decides tu la que más te pueda convenir. La página del enlace al programa está en ingles, pero el enlace es muy fácil acceder a su instalación. 

IObit unistaller.

 

Con una interfaz fácil y sencilla de usar, este potente programa tambíén es de los mejores para poder desinstalar los programas con gran eficaz. Su uso principalmente tiene un botón con el que inicias la desinstalación del programa elegido y algo a destacar es que puedes aqui realizar la desinstalacion de programas por lotes, algo que no te ofrecen muchos programas. 

Aplicación gratuita para que la puedas disfrutar desde ya. 

CCleaner

 

Una gran aplicacion sin lugar a dudas. Con esta aplicación que además la puedes instalar en español, podrás ver comodamente todas las opciones de eliminado de programas, reparación de registros inválidos, eliminación de archivos temporales y rastros que dejan nuestros navegadores, y mucho más. 
En este programa puedes elegir la versión gratuita o la versión Pro que es de pago. Además se te actualiza cada cierto tiempo manteniendo en forma ágil a tu ordenador. 

Decrap  

 

Este programa te permite eliminar de forma fácil y segura aquellos programas que son de relleno o  que vienen de serie cuando adquieres un ordenador nuevo. en ocasiones se tardaria mucho tiempo en realizar la limpieza en el caso de conseguirse remover lo que no se quiere tener en el equipo. Sin embargo en unos pocos pasos aquí lo puedes realizar. También elimina aquellos programas que no funcionan de manera correcta y nos generan conflictos internos en el sistema. 

AdwCleaner.

 

Programa muy eficaz y portátil que encuentra hasta el último bit de bloatware en su sistema para que lo elimine del todo y a fondo. Simplemente basta con hacer click en el botón de escanear para que haga un analisis del equipo y luego hacer en el botón limpiar para eliminar hasta el más pequeño rastro de esos programas que no deban estar. (algunos usuarios de Windows 10 con 64 bits presentan inconvenientes con el) sin embargo es una gran elección que merece un voto de confianza. 

Absolute Uninstaller

 

Una de las características más destacables de este programa es que tenemos la posibilidad de desinstalar aplicaciones de forma manual o por lotes, una cuestión algo más que interesante si tenemos mucho software que eliminar y no deseamos hacerlo una por vez. O también si este tipo de limpieza lo realizamos de vez en cuando.

También podremos crear una lista de los programas por su nombre o fecha de instalación, para de esta manera encontrar fácilmente las aplicaciones que queremos desinstalar.

Comodo Programs Manager

 

A modo de curiosidad os puedo comentar de este gran programa es que tenemos la posibilidad de poder controlar y registrar todos los cambios realizados al sistema operativo cuando instalamos un programa, lo que permite revertir dichos cambios a su estado primitivo, cosa que nos aliviará de unos cuantos quebraderos de cabeza. 

Hacer el apunte de que en cuanto a su interfaz  aporta toda la información que necesitamos para usar el mismo en una forma fácil clara y concisa, pero además de forma muy sencilla, por lo que nos ayuda a comprender bien lo que estamos viendo y realizando en ese momento. 

Un punto a tener muy en cuenta dentro de este programa es que en el caso de que hayamos borrado un programa por error con él, lo podrímos recuperar puesto que tiene la opción de crear copias de seguridad. 

ZSoft Uninstaller

 


Este programa es algo diferente a los anteriores puesto que no se centra tanto en la eliminación de los programas en sí, sino más bien en en el control y análisis de los programas instalados, hecho que nos garantiza una eliminación bien profunda, y sin dejar ninguna huella. 

Y es que cada vez que instalamos un programa hay que realizar un análisis antes de comenzar y luego al terminar. Si bien parece una molestia bastante considerable, la realidad es que podremos tener un control real de  los buenos conforme a las aplicaciones que tengamos en nuestro ordenador. Con esta información del sistema, podremos saber con la mayor exactitud que archivos o carpetas fueron creadas o han sido modificados en un programa, con lo que la limpieza será mucho más eficiente.

 Conoces mas herramientas de este tipo? Has probado alguna de estas? Si las conoces o te anima a probarlas o conoces más compártelas con nosotros en los comentarios. 

Arkatronic.com Tu centro comercial online.





5 comentarios:

  1. Me gusta la gente que nos explica paso a paso estas cosas Gan complicadas. Muchísimas GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti tambien por tomarte la molestia de leerlo, espero que te sea de ayuda si la necesitas. Saludos !!! :)

      Eliminar
  2. muchas gracias, no sabía como quitar estos programas y realmente me ha sido de utilidad, ahora mis terminales son más limpios y como realmente quiero tenerlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches +Victor Paul me alegra saber que te ha sido útil y has conseguido el objetivo de tu limpieza en tus equipos, compártelo por las redes sociales para seguir ayudando a mas personas que lo puedan necesitar. Saludos !!

      Eliminar
  3. lo acabo de compartir en mis redes sociales, yo uso mas twitter para todo y como me ha ayudado lo he compartido con mis fieles compañeros de clase

    ResponderEliminar