viernes, 8 de abril de 2016

El lenguaje de programacion de Apple Swift posiblemente llegue a Android

Buenas y lluviosas tardes !! Para los que no conozcais que es Swift os puedo aportar que se trata de un lenguaje de programación creado por Apple con el fin de desarrollar aplicaciones de iOS y de Mac OS X. Y que Google está interesado en él adoptando dicho lenguaje para Android



Desde el pasado mes de diciembre Swift es un lenguaje Open Source motivo por el cual cualquiera puede utilizarlo. La intención de Swift no es la de sustuir por completo el sistema de java, puesto que entre Google y Oracle hay dispuestas abiertas por cuestiones relativas a conflictos con las patentes de java que es el lenguaje de primer nivel utilizado para poder programar en Android con lo que el lenguaje de Apple llegaría para ampliar alternativas a la hora de que los desarrolladores programen sus aplicaciones. 

En que beneficiaría la llegada de Swift a Android?  

Principalmente ayudaría  a que los desarrolladores de las aplicaciones lo tuvieran mucho más sencillo para poder programar hacia ambas plataformas, al fin y al cabo el programar con Swift hace que sea más rápido a la hora de trabajar con código. 

Alguno de los inconvenientes que se presentan es la creación de un entorno enfocado en su totalidad a este tipo de lenguaje, para que me entendáis, sería desarrollar un runtime específico para él –adiós ART– e incorporarlo a APIs y SDKs. A su vez, algunas APIs de Android son C++, no soportado por Swift, por lo que tendrían que ser reescritas. Aparte de Google hay compañias como Facebook o Uber que también están interesadas en este tipo de lenguaje. Aunque Facebook ya lo está usando de manera interna.

Seguro que en cunto este en marcha tenemos mas sorpresas con las aplicaciones.   

Arkatronic.com Tu centro comercial online. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario