sábado, 23 de abril de 2016

Quieres quitar programas basura de tu pc sin riesgos?

Buenos días y gran pregunta con la cuál arrancamos en esta mañana de sábado. Lo cierto es que en muchas ocasiones a esta cuestión no le damos valor, pero en otras circunstancias dónde el factor del espacio ya impera un poco la elección de que hacer para ganar espacio y rapidez en el equipo puede ser primordial. 



Si bien es cierto que a día de hoy los ordenadores que adquirimos nuevos vienen con una cantidad de espacio muy amplio, algo que es muy positivo de cara al almacenamiento del mismo, sin embargo vienen con muchas aplicaciones o programas pre-instalados en ellos que pueden surgir dudas sobre si deberiamos de quitarlos o no. 

Lo que muchas personas desconocen es que para estirar las ganancias, muchos fabricantes practicamente venden a empresas de software el espacio de nuestros discos duros como si fuese espacio de publicidad. De no ser así ¿cómo crees que es posible que Nero y PowerDVD sigan siendo instalados en cualquier PC del mundo? 

Si tienes un ordenador de marca, ya sea de escritorio o una portátil, y lo has adquirido recientemente o hace poco tiempo lo más probable es que tu fabricante te haya instalado un par de programas totalmente innecesarios que solo están ocupando espacio valioso en tu disco duro. Por esta razón os voy a comentar las mejores formas de eliminar el bloatware de tu PC y evitarlo en lo posible cuando compres tu próximo ordenador o estes delante de el. 

Como quitar programas instalados en nuestro ordenador portatil o de escritorio. 

Existen algunas formas muy sencillas y fáciles para poder quitar programas que vengan de serie o qui quieras desinstalar de vuestro equipo y vamos a ellas. 

1.- Quitarlas como se suele decir "A mano"  








El recorrido a realizar sería el siguiente: Inicio- Configuración-sistema-Aplicaciones y caracteristicas (aqui os saldra un listado el cuál bajáis hasta abajo del todo y os saldrá Programas y características el cuál picais ahi y os saltara una ventana con todo lo instalado.)- y miráis entre lo instalado botón derecho y Desinstalar programa. 

2.- Eliminarlas mediante programa como C-cleaner. 



Si utilizas un programa de este tipo es otra opción muy interesante y válida para ello.  Seguir los pasos en el son muy sencillos. Este programa te puede ser de gran ayuda no solo para borrar programas, sino para eliminar cahé, o archivos temporales que a la larga pueden consumir parte de tu memoria. También repra entradas no válidas en Windows, y más cositas que son de beneficio al pc. 

3.- Usar un asistente



Como todo en la vida, el conocer recursos que nos estan disponibles es un gran alivio y más si son herramientas con las que podemos tener nuestro equipo a punto y sin programas que no queramos tener impuestos. Y es que hay programas como por ejemplo, los que alargan la vida útil de la batería que nos pueden ayudar, pues ahora mismo estamos ante un caso similar pero para desinstalar los programas que no queramos.  Con la herramienta Shoul I remove it? (¿Debería eliminarlo?) podemos obtener resultados muy fáciles de interpretar y que nos dirán que deberiamos desinstalar y que conservar entre todo el software que tenemos instalado en nuestro ordenador.(ante todo la prudencia es buena parte y si tenemos duda mejo consultar antes de desinstalar. 

Comentaros que la instalación de este pograma es gratuito,  además su uso es muy sencillo e intuitivo puesto que te muestra la calificación en estrellas de los programas que tienes, y además tiene una barra de color que deberías tener muy en cuenta: lo verde se puede quedar, color amarillo es dudoso, y el que sale en color rojo necesita quitarse ya mismo. 

En otros post os explicaré algo más en detalle algunos programas que nos pueden venir bien para eliminar cosas innecesarias, y cuáles son los que tienen mjor reputación. 

Arkatronic.com tu centro comercial online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario