lunes, 2 de noviembre de 2015

Firefox permite con una actualización navegación sin rastro y sin anuncios

Esto es toda una maravilla, y es que en muchas ocasiones no somos conscientes mediante el uso tan alegre de nuestros navegadores de la cantidad de huellas y rastros que podemos dejar en internet a lo largo de nuestro uso diario tanto personal como profesional. 



Pensando un poco Firefox en este sentido desde mañana día 3 de noviembre va a sacar una nueva versión que será la versión 42 del navegador. 

Firefox es uno de los navegadores más utilizados junto a Chrome entre los que nos movemos más a la hora de utilizarlos, y bien es cierto que sus grandes opciones de personalización y complementos le hacen muy cómodo en cuanto a uso, funcional y muy versatil. 



Como todo y en cada una de las actualizaciones y versiones que han ido sacando han ido complementando un paso más para satisfacer las diversas demandas de sus usuarios para que puedan tener una experiencia de uso mucho más cómoda. El último paso dentro de esta línea se refleja en la posibilidad de navegar de manera privada sin dejar rastro en las webs por las que se pasa, algo verdaderamente útil si lo que te preocupa es el rastro que dejas por dónde tu navegas. 

De echo como muchos de vosotros sabreis cuando estamos mirando un artículo para comprar o regalar, luego nos salen anuncios con dicho contenido relacionado, y publicidad de algunas páginas, que pueden venir muy bien pero si es excesivo como ocurre en algunas páginas puede resultar molesto. 

A día de hoy entre las opciones que nos presentan tanto Firefox como Chrome se puede navegar ya de manera privada, sin embargo para ello tienes que meterte así de manera intencionada, pues por defecto no es lo normal en el navegador. 

La especialista  y máxima responsable de Mozilla matiza “Ahora se puede evitar la carga de contenidos de terceros mientras se navega. Negándoles la opción de acceder a los datos del usuario”. Esta medida tiene una consecuencia directa en la velocidad de navegación, que es uno de los puntos más criticados al servicio del panda rojo. “Cuando se navegue con este modo, se verán agujeros dentro de las páginas. Dichos espacios son los que antes ocuparían contenidos que hacían seguimiento de tus datos. 

Queremos que el usuario tenga más control sobre qué se comparte”, subraya. Con todo esto está claro que en primer lugar estaremos mas protegidos sobre nuestros intereses, y por otro lado no tardaran tanto en cargarse las páginas que eso a veces hace casi desesperarnos un poco sino llega a tirarse uno de los pelos, por la cantidad de recursos que necesita el equipo y navegador en cuestión para poder funcionar.  

Con esta nueva medida desde luego a muchas acciones marketing y publicidad van a quedar afectadas puesto que se desactivarán quedandose sin publicidad, y les pasará también a empresas importantes, dónde esta medida es muy utilizada por ellas. 



Desde Firefox no pretende en ningún momento entrar en conflicto o guerra con los bloqueadores de publicidad, sin embargo hay que frenar y lo antes posible el gran control que hay  sobre gustos e intereses que tratan de saber de todos y cada uno de nosotros los usuarios. Claro está que al hacer estos cambios veremos mucho más agil nuestro navegador algo que agradeceremos infinitamente. 

Una de las cosas curiosas que hacen diferentes a Firefox de Chrome a la hora de la navegación privada es que mientras que en Firefox se respeta al máximo esa opción no comparte datos de navegación privada, en Chrome la navegación es privada pero los datos Si se comparten.... 

Esta medida espera que haga que algunos de los usuarios que se fueron en su día de Firefox hagan que vuelvan, prestandoles un uso más seguro, rápido y eficiente.  

Que piensas y cuál es tu navegador preferido? Por que lo has elegido ? 

Yo uso mucho Firefox es el que más utilizo en mi día a día, y hay veces que es cierto que se ralentiza mucho por sus recursos, comprobaremos con esta nueva versión los cambios al mismo. 

Arkatronic.com Tu centro comercial online.




No hay comentarios:

Publicar un comentario