lunes, 30 de noviembre de 2015

Quieres que tu teléfono Android vaya más rápido ?

No es la primera vez que nos queremos comprar un dispositivo movil y vamos buscando entre las mejores opciones pueto que a día de hoy lo cierto es que hay muchas y muy variadas caracteristicas con lo que también podemos ver precios muy dispares. Sin embargo lo que valoramos principalemente es que el teléfono vaya rápido y fluido en el menú así que toca ver que poedemos hacer para que siga con rapidez y no se ralentice. 

Limpiar la Caché  

Muchas veces no damos valor a lo que navegamos por internet visitando páginas y páginas y claro lo mismo que en un ordenador recogemos esos archivos que cada cierto tiempo hay que limpiarlos, aquí ocurre lo mismo. Para los que no sepáis que es la caché, son como unos archivitos pequeñitos que lo que hacen es dentro de todo acceder a cierta información com mayor rapidez, sin embargo cuando el teléfono anda saturado y le queda poco espacio de memoria, puede ocurrir que nos ocurra que vaya mas lento, y eso hay que evitarlo. 

Como podemos limpiar la caché. 

Hay que tener en cuenta que todas las versiones de Android no estan igual, sin embargo el directorio sería similar al siguiente: 

Ajustes--> Sistema --> Almacenamiento --> cache. 

Tendriamos que pulsar encima de cache y nos saldra una ventanita donde podremos darle a eliminar el cache, consiguiendo así un poco más de espacio en el dispositivo. 




Un pequeño apunte que quiero mencionar antes de poneros a eliminar la cache, entrar en Whatsapp y guardar una copia de seguridad de vuestras conversaciones, pues puede ocurrir que tras la limpieza borre vuestras conversaciones. 

Borrar o eliminar aplicaciones que vienen de fábrica.  

De todos es sabido la cantidad de aplicaciones que vienen instaladas en nuestros teléfonos móviles da igual la marca, aun con Android puro vienen app que no las vamos a utilizar, y claro lo mejor y más recomendable es eliminar las que no vayamos a utilizar para liberar espacio y que no gaste a su vez más bateria. También hay otra opción que se puede hacer que es deshabilitarlas sino deja desinstalarlas. Esto es teniendo el móvil sin tener accesos root o de superusuario en cuyo caso habría problema cero para eliminarlas. 

Como eliminar las aplicaciones que no vayamos a usar.  

 
Ajustes --> Administrador de aplicaciones --> Todo 



 

Desactiva las animaciones 

Las animaciones son efectos visuales que tiene el teléfono para hacer más agradable y amena la experiencia del usuario a nivel visual. En función a como lo tengas configurado puede hacer trabajar excesivamente al procesador, consumiendo por ello más recursos, y gastanto a su vez más. Por ello lo más aconsejable es que se configure de la siguiente manera:

Como configurar las animaciones 

Ajustes-->mas o Sistema--> Acerca del dispositivo-->Opciones de desarrollador-->Escala de ventana, Escala de transicion y  Escala de animacion. 


De normal como veis en la foto, viene de serie 1x, pero si le dais ahí vereis que teneis una serie de opciones para poder elegir, yo lo he corregido hacia 0.5x, sin embargo hay quien la desactiva totalmente, y evidentemente ahí si se nota la velocidad. Es cuestión de que probeis si os animais a ello. 

Desactivar  animaciones de bloqueo de pantalla. 

Aquí tenemos otra opción bastante interesante y es que muchas veces no nos damos cuenta de como  trabaja nuestro teléfono a la hora de poder hacer despertar el movil. lgo muy bueno para poder hacer que el telefono no tenga animacion ninguna deberiamos de realizar lo siguiente: 

Ajustes-->Dispositivo-->Pantalla de bloqueo-->Efecto de desbloqueo 

Se deberia de seleccionar ninguno, de ese modo eliminariamos la animacion en la pantalla de bloqueo. 

También podria decirse que hay aplicaciones que hacen un poco de todo esto salvo tocar los ajustes, y efectos del movil, sin embargo la limpieza de los archivos temporales, cache, y aplicaciones del teléfono pueden ser eliminados con app como All in one Toolbox, por poneros un ejemplo, app gratuita desde Google Play. Y la siguiente aplicación llamada Turbo Booster puede seros de gran ayuda. 

Arkatronic.com Tu centro comercial online. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario