miércoles, 11 de noviembre de 2015

Quieres usar Google maps Offline ? Tanto en Android como en IOS

Esto es todo un acontecimiento y lo cierto es que hay GPS que de normal hay que utilizarlo con los datos puestos si estás en ruta, puesto que la opción que teníamos en Google  Maps no había forma real de uso. 
Google dentro de todo en sus aplicaciones que tiene ahora ha puesto a la disposición la actualización de Maps pudiendo ya poner tus rutas en modo Offline o lo que es lo mismo sin los datos de conexión para llegar de un sitio a otro. 

En el caso de que quisieramos utilizar esta nueva opción de uso, hay que tener en cuenta, por un lado que si necesitamos una ruta en concreto saber que los mapas se descargarían de 50 x 50 km,  con lo que no hay una única descarga si debes atravesar media España, y estos mapas hay que descargarlos en tu android para que luego puedas configurar tu ruta en condiciones. Y sin problemas. Que además estos mapas se cargarán automáticamente sin necesidad  de datos o de Wifi. 

Para llegar a descargar los mapas lo primero es buscar el nombre de una ciudad, abre su ficha y ves a Menú y acceder a Descargar zona sin conexión.
Una vez hayas hecho las descargas de las zonas que te puedan ser de interes y utilidad, podrás realizar búsquedas dentro de dichas dimensiones, y que el mapa lleve al usuario hasta el lugar de destino. Lo bueno de este sistema es que no necesitaremos el uso de datos o de wifi con lo que ahorraremos en ese sentido, sin embargo habrá que tener en cuenta el almacenamiento de los mapas en el teléfono puesto que son datos que tendremos que almacenar cuantos mas mapas tengamos descargados en el dispositivo. 

La nueva actualización está en la actualidad lista para usar en otros países, sin embargo aquí en España tendremos que esperar un poco para poder recibirla e ir probando cuando eso sea posible, pues en la actualidad la cartografía que usa es de aplicaciones de terceros al no tener mapas propios, y esto hace que de momento no esté disponible.  


Tienes curiosidad o ganas de poder usar un GPS sin conexión a internet? Conoces de alguna app que si lo haga ya?? Cuentanosla, en Arkatronic estaremos encantados de saberla.

1 comentario: