lunes, 23 de noviembre de 2015

Windows y sus treinta años

No hay cosa mejor que la historia y el rastro que se va dejando cuando un sistema operativo sale a la luz y nos ofrece de todo tipo de sensaciones, algunas buenas otras malas y otras sorprendentes. 



Dentro de la historia en su primera versión, fue un programa creado para el sistema operativo para MS-DOS, y se lanzó al mercado el  20 de noviembre de 1985. En sus inicios era muy limitado  puesto que las ventanas no podían solaparse y sólo tenía 11 aplicaciones disponibles algo impensable para las neesidades de hoy pero marcó el inicio de la rivalidad entre Apple y Microsoft y sentó las bases para el despliegue de la informática doméstica. El PC dejó de ser una máquina compleja que necesitaba de oscuros comandos de texto. Has sus transformaciones que fueron marcando un antes y un después. 

Fechas entre las que se sacaron las actualizaciones de Sistema operativo. 

1985. Windows 1.0. Fue la primera versión de Windowsen la que no tenía ventanas flotantes. Las pocas aplicaciones disponibles se ordenaban como un mosaico en la pantalla. Esto era un poco caótico pero todo avanza poco a poco.


1987. Windows 2.0. Microsoft en esta versión mejoró los gráficos y amplió el número de aplicaciones disponibles en la segunda versión, incluida una hoja de cálculo que Microsoft bautizó como Excel. Con lo que poco a poco se dío forma. 

1990- Windows 3.0. Aquí ya empezaba a ver un autentico boom del PC doméstico, haciendo  de este Windows la primera versión que se pudo ver en muchos hogares. La versión 3.1 de 1992, fue la más conocida. Poco a poco se incluían más elementos y mejor organizados. Haciendo un uso más atractivo que gustaba a los usuarios.


1993. Windows NT. Esta fue durante años la rama "profesional" de Windows. Tuvo varias versiones que fueron exitosas. La última de ellas fue Windows 2000.

1995. Windows 95. Con el paso a la arquitectura de 32 bits Microsoft introdujo nuevos gráficos y la famosa barra de Inicio.

1998. Windows 98.  Esta fue una pequeña actualización de Windows 95 con pocas novedades y un lavado de cara algo justito pero que trató de aprovechar el creciente interés por Internet y la web.

2000. Windows Me. Considerado el primer fiasco de la familia Windows, este sistema operativo tuvo una recepción bastante fría por los usuarios y fue rápidamente sustituido por Windows XP que se mantuvo bastantes años.

2001- Windows XP. Un sistema operativo potente y atractivo, este fue el primer Windows moderno y el primero que unificó la rama de sistemas operativos profesionales (Windows NT y Windows 2000) con la doméstica, recibió actualizaciones hasta hace pocos años y fué uno de los sistemas operativos mejor acogidos por los usarios.
2007. Windows Vista. Una ambiciosa apuesta visual con un rediseño gráfico bastante completo pero terminó convertido en uno de los mayores fracasos de la empresa por los altos requerimientos y constantes errores lo que ha sido una pesadilla por la cantidad de recursos que utilizaba.

2009 - Windows 7. Microsoft aceleró el sucesor de Vista para tratar de frenar la mala imagen de su sistema operativo. el esfuerzo mereció la pena pues fue ya un sistema mas liviano que su anterior versión.. Windows 7 aunaba una interfaz moderna con un rendimiento estable y se ha convertido en una de las versiones más populares.

2012 - Windows 8. La era táctil que llevó a Microsoft a imaginar un nuevo paradigma de escritorio, con teselas en lugar de ventanas y una nueva organización. No funcionó y en sucesores actualizaciones Microsoft trató de corregir el rumbo para hacerlo con mejor rendimiento y fluidez de comportamiento.

2015 Windows 10. La mala recepción de Windows 8 llevó a la empresa de Redmond a rediseñar el sistema operativo y combinar algunos de los elementos clásicos, como el menú Inicio, con nuevas formas de control compatibles con pantallas táctiles y mayor fluidez de rendimiento a su vez consumiendo menos recursos del sistema. Su actualización en la mayor de los casos es gratuita y su gran interfaz sorprende con el orden y la facilidad de búsqueda que posee.
En cada actualización hay novedades y correcciones de errores y mejoras de rendimiento. El que más tiempo ha estado con actualizaciones ha sido la versión XP muy proclamada y utilizada por los usuarios por su gran rapidez y poco consumo de rendimiento en el equipo. Veloz y muy intuitivo, han seguido acanzando con mejor acierto o menor, veremos este Windows 10 que es la última versión si es del agrado de los usuarios. 
 Arkatronic.com tu centro comercial online de confianza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario