miércoles, 21 de diciembre de 2016

Como desactivar la superposición de pantalla en Samsung Galaxy S7 Edge

Cuando coges un teléfono móvil nuevo la experiencia de uso puede encantarte o ponerte los pelos de punta, y en ocasiones el tema está más que justificado. Hoy por ello mismo os quiero hablar sobre una opción que tenemos disponible ya desde algunas versiones android atrás, sin embargo desde la versión Android 6.0 Marshmallow se ha ido mejorando e implementando más opciones entonrno a los permisos y esta herramienta se llama Superposición de pantalla la cuál está creando muchos quebraderos de cabeza y con la que tenemos que lidiar para ver como lo podemos solucionar los errores que nos arroja.   

Arkatronic


Por ello os voy a contar un poco más acerca de este problema y como resolverlo.

Superposición de Pantalla exactamente qué es. 

Como bien sabréis en cada versión Android se ha ido mejorando el tema de los permisos que concedemos a las aplicaciones y por ello se creó esta opción, con el fin de que podamos controlar a que app le damos permisos y hasta dónde puede llegar. 
Antes os comenté que lleva desde varias versiones de android en operativo, y en cada una de ellas ha ido mejorando, sin embargo bien es cierto que en Android 6.0 está causando problemas y errores a ciertas aplicaciones en su uso cotidiano causa de la cuál nos vemos forzados a indagar como podemos "desactivarla" o conceder los permisos adecuados para que podamos usar las app con  total normalidad. 

El hecho está en que con la versión Android M se ha modificado un poquito incluso incluyendo un apartado específico dentro de los ajustes de nuestro Android que a su vez está bastante escondido, tanto que muchos usuarios no conocen la forma de encontrar la opción dentro de nuestros ajustes de Android.

Conviene saber que la superposición de pantalla en Android es un permiso especial que permite a las aplicaciones poder estar de manera persistente y mostrarse por encima de las demás aplicaciones que estemos ejecutando en nuestro dispositivo móvil Android. Esto en versiones anteriores a Android M, era un permiso al que las aplicaciones podían acceder de manera automática con tan solo incorporar esa petición de acceso en el documento manifiest.xml del desarrollo de la propia aplicación.

Sin embargo en lo sucesivo a Android M ha tenido posteriores cambios en su gestión, por lo que ya no se controla de la misma forma y de ahí que nos arroje errores en ciertas ocasiones sobre todo a la hora de abrir una app por primera vez, puesto que con los permisos adecuados la app funcionará normal. 

Para que os hagáis una idea aquellos que tenéis Facebook Messenger instalado en vuestro dispositivo habréis visto unas burbujitas que aparecen en vuestro Home o pantalla de inicio aunque estéis usando una app a que sí ?? y se te quedan en un rinconcito esperando a que las toques y veas la conversación o mensajes que te acaba de enviar tu contacto. Pues eso se realiza gracia a este tipo de permisos. 

Otra alternativa que tienes de uso es el traductor en línea de Google que hace que esta opción de traducción rápida la puedas hacer y ver lo que necesitas traducir con rapidez. 

Lo oscuro de este permiso es que hay app que pueden llegar a ser maliciosas e invisibles por completo para el usuario y se pueden permitir el lujo de poder ver todo tipo de información personal, ya que al ser invisible puede captar todos nuestros toques táctiles y hacerse con información sensible como contraseñas, o también realizar sin saberlo suscripciones a servicios de tipo "premiun" que tienen un alto coste adicional... Y esto ya no termina de gustar.

Que tenemos que hacer para desactivar la Superposición de pantalla.  

 

- En primer lugar dirigirnos hacia nuestros Ajustes 


- Seguido de Aplicaciones 


- Administrador de Aplicaciones (Una vez dentro Pinchar en Mas) 


- Cambiar ajustes del sistema 

Ahi ya podrás gestionar todos los permisos a nivel general o de una aplicación.  También puedes restablecer preferencias de las aplicaciones. Con esos sencillos pasos te saldrá un listado dónde puedes mirar la app y ver si le das permiso para la superposición o no. Espero que con esto se os haya solucionado el problema como me pasó a mi que tenía errores con app como Drupe (app de teléfono, o con WhatsApp para responder una sencilla llamada... )

Arkatronic.com Tu centro comercial online.
 


3 comentarios:

  1. No me ayudó,por q todo lo que dice ya lo ise y no e podido dar los permisos de las aplicaciones

    ResponderEliminar
  2. No me ayudó, las app que tienen el problema de la superposición de pantalla me salen deshabilitadas

    ResponderEliminar