jueves, 1 de diciembre de 2016

Software instalado en dispositivos Android envía datos a China

Buenas tardes en ya casi el fin de semana, hoy venimos con esta noticia que a estas alturas de poco nos puede sorprender, sin embargo sí que deberíamos de andar con un poco de cuidado y mirar con lupa según que aplicaciones tenemos instaladas en nuestros dispositivos. 

Arkatronic


Un equipo de especialistas han detectado en multitud de smartphones en EEUU con sistema operativo Android una aplicación extra, y cada plazo de 72 horas envía información hacia servidores chinos. Algo escalofriante !! 

Este equipo de especialistas de seguridad han alertado en Estados Unidos ya que miles de dispositivos tienen instalada extra una aplicación que realiza una labor de espionaje, enviando información hacia servidores chinos cada 72 horas. El tipo de información que envían concierne a la información contenida en SMS enviados por dichos usuarios, y las llamadas entrantes o salientes o el lugar hacia donde van. 

Se comenta que los más afectados por este agujero de seguridad se concentra entre usuarios de smartphones de bajo coste y con los que tienen prepago. La compañía estadounidense BLU Products, que es fabricante de teléfonos móviles, ha confirmado la presencia de la molesta y perjudicial aplicación en 120.000 celulares teniendo que actualizar el software para  erradicarla.

La empresa de seguridad llamada Kryptowire ha aportado información al respecto y confirmado  que los datos que han sido enviados a dichos servidores son los relativos a contenido de los mensajes, listas de contactos, registros de llamadas e información de ubicación, entre otros datos. 

Lo amargo del asunto es que esta vigilancia hacia esos usuarios en concreto pasaba completamente inadvertida, con lo que no sabían ni notaban nada en sus dispositivos. y es posible que os preguntéis quien esta detrás de todo esto, verdad? 

Bien, pues ahí va, la empresa desarrolladora de la aplicación se llama Shanghai ADUPS Technology Company y sus códigos son ejecutados en algo más de 700 millones de dispositivos Android móviles y de otro tipo. Entre tanto revuelo algo de lo que no están seguras las autoridades en Estados Unidos es de si ese software trabaja por razones meramente publicitarias o para enviar información al gobierno chino. Aunque la compañía en sí se desmarca argumentando que lo hizo para poder marcar mensajes basura y llamadas de publicidad no deseada. 

Dicha empresa de hecho h emitido un comunicado disculpándose a todos sus usuarios, señaló que toda la información fue borrada poco tiempo después de recibirla, y han desactivado el software, tomando acciones futuras para que no vuelva a pasar. 

Lo que está claro que con tanto avance y tecnología pueden controlar todos nuestros pasos en un plis plas. Y lo que nos queda claro tampoco son las medidas que podemos tomar al respecto para poder protegernos, ya tengas Android como cualquier otro sistema operativo, aunque bien es cierto que el mas atacado por el momento es Android. 

Has conocido a alguien que haya tenido este problema? 

Arkatronic.com Tu centro comercial online. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario