viernes, 7 de julio de 2017

Compartir información de terceros hace que perdamos nuestros datos

Según un estudio, algo más del 13% de la población admite el haber perdido información de sus teléfonos móviles. 

Arkatronic


Un punto muy importante en la actualidad y que nos trae en jaque es la seguridad informática y más teniendo en cuenta que ahora está todo conectado, sin embargo hay usuarios que no saben que están poniéndose en peligro en cuanto a sus datos personales por dos motivos: una de ellas por la forma o modo mediante la cuál se comparten dichos datos confidenciales y por otro los dispositivos donde se almacena. 

Todo lo anterior es la conclusión sobre un informe  denominado My Precious Data: Stranger Danger, de la compañía de seguridad kaspersky Lab, que afirma que aproximadamente la mitad de los españoles (47%) que han compartido información  de modo online en alguna ocasión, han perdido datos de sus dispositivos móviles. Cifra que contrasta con la de los usuarios españoles que no comparten ningún tipo de información a través de Internet con terceros, puesto que solo un 13% de los mismos admite haber sufrido alguna pérdida de datos en sus smartphones, y seguro que pensando un poquito podemos saber cuando nos ha pasado. 

El estudio revela como tal la existencia de una relación entre los usuarios que han compartido información de forma digital y los dispositivos que tienen algún tipo de problemas. El problema más evidente en los dispositivos es la gran cantidad de publicidad que nos invaden  siendo un casi 51% en comparación con un 25% de los usuarios que no comparten sus datos, en cuanto a problemas con la duración de la batería hablaríamos de un 41% con respecto a un 17% si hablamos de las aplicaciones  que hay funcionando en sus dispositivos sin su consentimiento nos encontramos un 19% con respecto al 6%, y si hablamos de infecciones derivadas por  malware hablaríamos del 14% con respecto al 4%.

Algo a lo que nos exponemos de manera inconsciente es en acciones como cuando prestamos nuestro dispositivo a alguien, o facilitamos el pin,  o inclusive navegar y descargar o compartir información en redes publicas. Estas acciones pueden hacer perder datos con una facilidad increíble. si nos vamos a las tablas de valores nos encontramos que un 65 % de los usuarios españoles que han hechos estas practicas han sufrido la pérdida de datos, con respecto al 34 % que no comparten información o datos. 

Todo esto nos lleva a que dentro de un mundo tecnológico dónde hay avances también conllevan sus riesgos y en ocasiones somos inconscientes del peligro que supone determinadas acciones, con un poco de precaución por nuestra parte podemos evitar perder en la medida de lo posible y sobre todo mantener nuestros datos en el mayor anonimato posible. 

Arkatronic.com Tu centro comercial online. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario