miércoles, 5 de julio de 2017

Un aspecto en el que Telegram supera a WhatsApp, sus grupos de hasta 10.000 personas

Constantemente las aplicaciones de mensajería instantánea promueven cambios adaptados a lo que les piden sus exigentes usuarios, y lo cierto es que somos muy críticos a la hora de utilizar una app u otra con lo que hasta el más mínimo detalle de avance hacia el usuario cuenta. 

Arkatronic


Además de este aspecto sobre la capacidad de los miembros que pueden estar en un grupo, están trabajando en otro aspecto como una mayor capacidad de configuración sobre los mismos, sobre todo de cara a la administración de los mismos. 

Una mejora de Telegram que han incluido en su última actualización es la de la ampliación de la capacidad de usuarios que podían estar dentro de un grupo, ascendiendo está hasta los 10.000 usuarios y también mejoras en la administración de los mismos gracias a su mayor capacidad de configuración y privilegios para los mismos. 

Al parecer en su nueva versión la 4.1 de la aplicación, ha sido habilitado a los administradores una interesante función de búsqueda de usuarios concretos dentro de estos grupos masivos, todo esto es accesible mediante un botón que está situado en la esquina superior derecha de la pantalla de Información de grupo. Por ello Telegram preve que esta función ayude a los administradores la gestión de los grupos de un tamaño bastante grande, algo a tener muy en cuenta, puesto que antes se quedaba algo cojo si se querían tomar determinadas medidas en cosas muy puntuales. 

En lo sucesivo si ya se tiene la app actualizada a esa nueva versión los administradores de los grupos podrán delegar y otorgar permisos especiales a determinados usuarios dentro de estos grupos enormes, con el fin de ayudar a los admin y en apoyo a los mismos.  Algunos de los privilegios con los que van a poder contar son el borrado de ciertos mensajes, cambiar información del grupo, baneo hacia usuarios de comportamiento inadecuado o añadir nuevos administradores.

Aún hay más ya que los responsables de los grupos podrán hacer determinadas cosas, en este caso de forma individual restricciones sobre cada usuario. Todo ello coordinado en un  menú el administrador gestiona el permitir o impedir que un participante en el supergrupo lea o envíe mensajes, envíe contenido multimedia,  envíe stickers o GIFs, o publique enlaces a través del chat masivo.

Cualquier cambio lo bueno de todo esto es que va a quedar reflejado en un historial y se verá que administrador ha hecho el cambio del tipo que sea, con lo que todos los cambios de configuración estarán accesibles para la gestión del mismo. 

Que te parecen estos cambios? Estas en un super grupo? Echas algún cambio más no mencionado y que te gustaría que estuviera más a mano? Coméntanos.

Arkatronic.com  Tu centro comercial online. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario