martes, 11 de julio de 2017

Utilizas las redes públicas para ver contenido porno?

Muchos son los estudios que se nos presentan por distintas cuestiones, y los hay de todo tipo, para poderos un ejemplo, y dentro de todo cada comportamiento en cuanto a usuario es un mundo, y no siempre el comportamiento es reconocido abiertamente. Y es que uno de cada cuatro usuarios accede a una conexión sin  permiso de su propietario, según dicta un informe de la compañía Symantec. 



Pero esto no es todo, hay consumidores de todo tipo de contenido y el peligro de las redes públicas ya lo hemos comentado en anteriores ocasiones, aun así es inevitable que se olviden según las circunstancias. Al parecer 6 de 10 usuarios que tienen a su alcance una red pública admite que ve contenido para adultos. Según recoge la empresa de ciberseguridad Norton by Simantec, en el último informe llamado Riesgos de las redes WiFi 2017, en el cuál se revela que muchos usuarios abandonan la prudencia sobre sus secretos digitales ante la posibilidad de una conexión potente y gratuita en la que poder ver sus contenidos. 

Y es que las redes públicas a día de hoy son muy solicitadas para ver de todo tipo de contenido, sin embargo el tipo de comportamiento vertido sobre ellas pueden poner en riesgo nuestra privacidad, tanto si se trata de la contraseña de tu cuenta bancaria como de los hábitos de navegación que se tienen por Internet, las personas comparten de todo tipo de contenidos y hacen casi cualquier cosa en una conexión pública, actitud que afirman fuentes de la compañía a través de un comunicado. 

Y es que en según que ocasiones la línea entre lo que es seguro y lo que no es no se tiene muy en cuenta con lo que las redes publicas son las fuentes preferidas para hacer de las suyas los ciberdelincuentes aprovechando cualquier tipo de redes inseguras o de aplicaciones con ciertas vulnerabilidades.

El informe en cuestión ha realizado entrevistas a más de 15.000 usuarios consumidores de 15 países  con el fin de conocer sus prácticas y percepciones entorno las WiFi públicas. Un detalle a destacar es que muchas de las conclusiones generales muestran que las personas son conscientes de los riesgos de red de estas características, sin embargo esto no cambia precisamente su forma de comportamiento. Al parecer, un 87% de las personas recogidas en dicho estudio actúa de una forma que podría poner en riesgo toda su información personal y privada.

Casi un 46% de los usuarios, le cuesta pocos minutos el conectarse por su cuenta a una red WiFi o el preguntar la contraseña en cuanto llega a casa de un amigo, a una cafetería, un hotel o a cualquier otro lugar que disponga de conexión a Internet.  De forma que se ha reconocido que uno de cada cuatro usuarios ha accedido a una red WiFi sin permiso del propietario de esa Red y uno de cada trece adivinó o inclusive hackeó la contraseña para conseguir acceder. 

Aunque se ha conseguido a través de la Unión Europea que los cargos extra del Roaming no se facturen, tres de cada cinco usuarios confiesan que seguirán utilizando redes Wifi públicas especialmente con el fin de  evitar el uso de su tarifa mensual de datos móviles que andaría en un (37%). Con respecto a los viajes, los usuarios afirman que una red inalámbrica potente es un factor decisivo al elegir características como un alojamiento de alquiler o un hotel estando en un (71%), si es para el uso de un medio de transporte sería de un (46%), Y sobre un lugar de restauración donde parar para comer o beber sería de un (43%) y para volar sería de un (43%). 

Un dato muy curioso en el que coinciden el 49% de los usuarios es a la hora de moverse a nivel geográfico ya que el tener activo el GPS o una  app para movernos de un lugar a otro  y esto es algo que les permite permanecer conectados. 

El riesgo de usar una red pública está a la hora de compartir publicaciones con datos que puedan ser comprometedores. Ya que en el caso de utilizar una WiFi pública para cuestiones algo más privadas puede traer consecuencias, puesto que entrar en una Red insegura puede revelar mucho más allá de la información personal y los hábitos de una persona de lo que esta podría esperar, argumentan los expertos. Con lo que, uno de cada seis usuarios encuestados ha admitido utilizar WiFi públicas para visualizar contenidos para adultos. Los usuarios que admiten este tipo de prácticas suelen hacerlo en hoteles, hostales o apartamentos de vacaciones (40%); cafeterías o restaurantes (30%); puestos de trabajo (29%); aeropuertos (25%); estaciones de tres o autobús (16%), o aseos públicos (16%). 

Aunque la gran mayoría (87%) ponen en altísimo riesgo su información personal cuando usan una WiFi pública, en actos tan cotidianos como entrar en su cuenta del banco, e iniciar sesión en cuentas personales de correo electrónico, ya que el 75% de los usuarios consumidores no utiliza una red privada virtual (VPN) con el fin de proteger sus conexiones WiFi,  aunque esté considerada la mejor forma de protección de la información privada personal. 

Un miedo que hay muy evidente por parte de los usuarios es a que puedan verse comprometidas cuestiones como las relativas a conversaciones privadas o sus datos vulnerados  y todo ello expuesto de forma online hacia otros usuarios. 

Manejamos unos datos muy interesantes y es que hay usuarios que pararían para evitar que su información personal, como el historial de navegación, quedara expuesta ante su empresa, y también por otro lado hay usuarios que pagarían para que cierta información no llegara a su familia. 

Arkatronic.com Tu centro comercial online.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario