jueves, 20 de julio de 2017

Te imaginas recargar tu móvil usando para ello tu baston de senderismo?

Para todo hay avances y ahora el hecho de llevar tu dispositivo por el campo o monte y quedarte sin batería ya no será un problema. Pues se acaba de patentar un bastón que tiene una empuñadura que envuelve la mano al caminar convirtiéndose en una hélice de reposo. 




Este novedoso sistema ha sido investigado a través de un grupo de la Universidad de Jaén, el cuál ha patentado un bastón electrónico para la actividad de senderismo que permite la recarga de dispositivos electrónicos. 

Según ha sido comunicado a través de la Fundación Descubre almacena partiendo de fuentes eólicas e hidráulicas, electricidad en una batería que lleva interna la cuál permite la recarga de dispositivos electrónicos como puedan ser teléfonos móviles, GPS, también cámaras estando en uso de corto o largo recorrido. Este sistema viene fundamentalmente bien puesto que permite la seguridad en tiempo real de la persona que realiza el trazado en sí, motivo por el cuál se animaron a realizar el invento. 

Parte de este invento fue por el motivo de un accidente que tuvo una de las personas que ha participado de forma activa en el invento, momento en el que se quedó sin batería en su teléfono móvil y le fue imposible el contactar con sus seres queridos para pedir ayuda, motivo por el cuál  se replanteó como poder solucionar una situación así para que a nadie le volviese a ocurrir. 

En ocasiones seguro que a más de una persona que haya hecho rutas y senderos le sonará el quedarse sin batería en sus dispositivos móviles, lo peor no es que te quedes sin ella, sino que en ausencia de que puedas llegar a reemplazar una por otra, o de poder cargarla, en caso de accidente las primeras horas para el rescate son de extrema importancia, pues en ocasiones depende la vida de ello. Y mas si te encuentras también perdido y no sabes como volver o que camino tomar.

El fantástico bastón posee una empuñadura que envuelve la mano cuando estas caminando convirtiéndose en una hélice en reposo, que hace girar un eje incluido en el tubo del báculo y por ende activa un generador. La energía que se genera se acumula en una batería que se encuentra insertada dentro del cuerpo del bastón, que le permite su uso posterior a través de una salida de tipo USB.

El bastón es completado con un dispositivo de fijación que está acoplado al tubo central cumpliendo así dos funciones: 

1.- Favorecer el agarre en terreno firme
2.- Permite acoplarlo en cualquier barra, o bicicleta e incluso lámpara, lo que facilita así la generación de energía suficiente en desplazamientos o acampadas. 

En la actualidad y tras finalizar varios proyectos, ahora mismo se encuentran en fase de ensayo con el fin de optimizar su rendimiento de cara al dispositivo y una vez llegado al punto que desean llegar su comercialización para el disfrute de los usuarios finales. 

Arkatronic.com Tu centro comercial online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario