viernes, 11 de septiembre de 2015

200 millones de pc en peligro por un fallo en WhatsApp

No es la primera vez que se cuestiona la seguridad en las comunicaciones de las plataformas de mensajería y es que nunca se sabe quien puede estar interceptando nuestras conversaciones o a través de que medio pueden entrar a nuestra cuenta sin permiso ninguno y sin poder entrar a ella en el mejor de los casos. 

El problema en sí se está subsanando por parte ya de la propia plataforma de mensajería WhatsApp que ha lanzado una nueva actualización a través de la cuál corregiría el que se pudiera instalar Malware en la aplicación. 






Como bien sabéis los que utilizáis esta aplicación aparte de tener la opción de usarla en nuestros smartphones,  se puede utilizar la versión oficial también en el ordenador, que es justo la versión que se ha visto afectada por esta actualización en la que los hackers podían distribuir programas maliciosos, como el llamado ransomware, que exige a las víctimas pagar una cuota para recuperar el acceso a sus archivos. 



Desde WhatsApp han estado trabajando en ello para coregir el error y recomiendan a sus usuarios que actualicen a la versión 0.1.4481 de WhatsApp Web, y en consecuencia borrar la caché de su navegador para verificar que el parche ha solucionado esta vulnerabilidad. 

Desde Arkatronic.com te mantenemos informado con la mejor actualidad. Si quieres recibir nuestras actualizaciones suscríbete a nuestro blog, o bien síguenos en Facebook.


1 comentario:

  1. Yo creo que el titulo es un poco alarmistas, hay constantemente fallos en las actualizaciones de los programas que usamos (windows, facebook, whatsapp, etc) por lo que los diseñadores están constantemente creando parches de seguridad.

    ResponderEliminar