lunes, 14 de septiembre de 2015

Como funciona el software espia en tu ordenador y que puede hacer.

Muchos son los usos que les damos a nuestros ordenadores, en algunas ocasiones desconocemos las causas por las cuáles tenemos ciertos inconvenientes, problemas, cambios en nuestros navegadores, lentitud del ordenador para navegar a nivel general o para abrir ciertos programas. Por ello vamos a hablar un poco más a fondo de cómo funciona el software espía y en que puede perjudicarnos.  


El software espía está dentro de una categoría de programas informáticos que atacan a tu sistema operativo, ocasionandote muchas molestias, acciones como apropiarse de la potencia del procesador del equipo, es una de las cosas que pueden hacer entre otras. Su finalidad es la de realizar un seguimiento de tu actividad de hábitos de internet con el fin de ponerle ofertas de productos en venta de determinadas webs, productos que en ocasiones no son deseados o generar tráfico hacia un determinado host o dominio que salta constantemente en tu ordenador.  

Un programa Spyware puede instalarse de manera silenciosa en el equipo en ocasiones casi inperceptible, dandonos cuenta que algo está pasando cuando percibimos cambios en nuestro navegador, como picar en una web o en un link y sacarnos ventanas con publicidad tipo pop up (Ventanas emergentes) que son muy molestas y ralentizan nuestro navegador de manera grande. 

Entre algunas de las acciones que podemos realizar para que dicho software se instale está la instalación de un programa o archivo contenido desde una ventana emergente, un paquete de software, o modificación en nuestros hábitos de uso en nuestro navegador favorito, cambiandonos el buscador por otro, mostrandonos ventanas con publicidad diversa que nada tiene que ver con lo que estamos buscando o haciendo. 


¿Que puede hacer el software espía instalado en el ordenador?


Hay veces que es con el fin de publicidad, en otras ocasiones mediante el acceso a datos como el usuario o contraseña hay hackers que pueden hacerse pasar por un usuario y entrar en cuentas personales. 

Hay en otras ocasiones que puede ocurrir que este tipo de software espía haga es que marque o conecte con números de pago a través del servicio telefónico,  pudiendo también en determinados casos hacer cambios en tu firewall. 

¿Que podemos hacer para eliminar este tipo de software espía si lo hemos detectado? 

 Si ya somos conscientes de que hay algo que no va bien en el equipo y nos encontramos ante situaciones como éstas, lo mejor y más conveniente es realizar la instalación de un software antiespías, para poder volver a su ser el ordenador.  
Por ello os paso a poner algunos de los mejores programas para su detección y limpieza de equipo. 

Programas detección Spyware.  

Aquí os facilito algunos de los mejores programas con los que podrás limpiar tu equipo de ese software, una vez limpio, no se te olvide reiniciar el equipo para guardar los datos y verás que vuelves a tener tu ordenador como siempre. 
1.- ANTISPYWARE LICENCIA GRATUITA (FREEWARE)



Aqui tienes dos opciones, por un lado su versión gratuita que puedes tener instalada y pasar de vez en cuando haciendo un manteniemiento bueno a tu equipo, o la versión Premiun que ya es de pago.
https://es.malwarebytes.org/mwb-download/   

2.- SpyBot Search & Destroy 2.4.40:



Un gran programa que no puede faltar en tu equipo, muy efectivo y liviano. Puedes tener tu versión gratuita o la versión de pago. Su idioma es en inglés. Sin embargo es un programa muy intuitivo y fácil de utilizar.


3.- SuperAntiSpyware 6.0.1200:




Buenas opciones nos marca este antispyware que también tiene licencia gratuita y licencia de pago. 


Arkatronic.com Tu Centro comercial On-Line del Norte  te aporta esta info tan neesaria para el cuidado de tus equipos en el hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario