lunes, 28 de septiembre de 2015

Android Pay no te servira si rooteas tu telefono teniendo Android 6.0

A lo largo de este mes de octubre, Google va a empezar a lanzar su nueva versión de sistema operativo Android 6.0 Marshmallow todo esto con la intención en principio de competir de manera directa contra iOS9 de Apple.
 




A su vez junto a este estreno de esta nueva versión se va a poder disfrutar de una forma de pago electrónico del gigante Google, llamado Android Pay y aquí es dónde van a aparecer bastantes novedades. 


Una novedad bastante importante a saber es que si tuvieras tu dispositivo movil rooteado, el sistema de pago electrónico el cuál os comento Android Pay no funcionará en él, puesto que Google está pensando seriamente en todos los riesgos y como lo que le preocupa es la seguridad, en ese caso quedaría sin poder funcionar en el. 


De momento a priorí en Estados Unidos será donde más se beneficien los usuarios de Android Pay y Apple Pay, por el momento. Y es que sus mayores acuerdos con empresas privadas para brindar soporte a los pagos desde el móvil, y haciendo uso de la tecnología NFC. Ambas firmas están especialmente preocupadas por dar la máxima seguridad a la cartera móvil electrónica de sus usuarios y, sin embargo, Apple Pay sí se podrá usar con jailbreakGoogle, en principio por su parte, ha decidido des-habilitar esta característica para usuarios con equipo rooteado. 

Según declaraciones directas desde la compañía Google, “la compañía está absolutamente comprometida a mantener el sistema operativo Android abierto”, pero este compromiso choca directamente con su intención de “asegurar que el modelo de seguridad de Android quede intacto” en determinados servicios, y Android Pay es uno de ellos. Según han explicado desde allí, las garantías de seguridad se sirven de la API SafetyNet, lo que diferencia este nuevo servicio de Google Wallet en que el anterior podía evaluar riesgos de forma independiente.

La verdadera intención por parte de Google es tener un sistema de pago electronico muy seguro con el que poder realizar tus pagos cómodamente y tranquilamente, sin riesgos y precupaciones, por ello esta parte de Android va a permanecer en un entorno cerrado para la protección de todos. Y es que Android Pay que trabaja con un sistema de pagos que se transfiere a la entidad bancaria, comprueba la información del pago para posteriormente aprobarla y enviarla al vendedor de forma prácticamente instantánea. El problema está aquí, pues Google debe evitar que con el acceso root podamos manipular cualquier información o datos que se transfieren y por tanto, no queda otra que bloquear la aplicación.

Que opinión os merece este nuevo sistema de pagos de Google? Dejareis vuestro teléfono móvil sin rootear para poder disfrutar de él, o esperareís a que haya alguna solución alternativa para poder usarlo si se puede aún estando Root?? En Arkatronic nos gustaría saber vuestras respuestas.  

www.arkatronic.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario