martes, 8 de septiembre de 2015

Tienes un telefono movil con Malware instalado??

Muchos son los terminales moviles que se venden a diario, necesidades diversas, usos diferentes, y sobre todo costes muy distintos de unos a otros. Las caracteristicas también son diversas aunque algunos rangos puedan tener una media. 

En este caso se ha detectado que hay una serie de teléfonos móviles afectados por "malware" que viene instalado de fábrica, afectando a modelos de marcas como Xiaomi, Huawei, y Lenovo.


La empresa que ha detectado esta brecha de seguridad entre nuestros dispositivos es G Data contando en principio alrededor de 20 modelos de telefonos infectados por este malware, con la finalidad de que el «malware» se camufle en una «app» legítima que mantiene sus funciones originales pero es capaz de permitir el acceso al dispositivo a los creadores del virus, mostrar anuncios o descargar nuevas aplicaciones no deseadas.  

Entrando en algunos detalles aportan de que estas aplicaciones hayan sido preinstaladas n el «firmware» durante el proceso que siguen los terminales desde que salen de fábrica hasta que llegan al usuario final.Permitiendo así el mismo dispositivo el robo de datos, envío de SMS no autorizados, e inclusive la comercialización de anuncios sin consentimiento del propietario. 

El listado de los dispositivos es este:  


- Xiaomi MI3 

- Huawei G510

- Lenovo S860

- Alps A24

- Alps 809T

- Alps H9001

- Alps 2206

- Alps PrimuxZeta

- Alps N3

- Alps ZP100

- Alps 709

- Alps GQ2002

- Alps N9389

- Andorid P8

- ConCorde SmartPhone6500

- DJC touchtalk

- ITOUCH

- NoName S806i

- SESONN N9500

- SESONN P8

- Xido X1111

Quieres saber si tu telefono está con este tipo de software?? 

Si la respuesta es sí, puedes descargarte de manera gratuita la app de G Data desde Play Store

Hoy por hoy tenemos que llevar cuidado con este tipo de malware, y tratar de mantener nuestros dispositivos lo mejor posible para evitar sorpresas desagradables.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario